Los jugadores del Barça celebrando un gol

El Barça suma una nueva victoria y Xavi le deja claro que no jugará nada importante

El FC Barcelona consigue sumar otros tres puntos y un jugador queda señalado

El FC Barcelona consigue seguir sumando de a 3 y continuar líder después de que los de Xavi Hernández se hayan hecho con la victoria por 3 a 0 contra un complicado Sevilla. Al finalizar el encuentro, un jugador se ha dado cuenta de que su función en el equipo no es la que desearía.

Hablamos de Marcos Alonso, el lateral español que llegó al Camp Nou el pasado verano procedente del Chelsea. Fue un deseo del entrenador y aterrizó en la Ciudad Condal para reforzar el carril izquierdo.

Sin embargo, Marcos Alonso ha visto como una futura estrella le ha comido la tostada: Alejandro Balde. Por su 'culpa' el jugador de 31 años sabe que su función en el Barça no es la de imprescindible.

Marcos Alonso durante un partido de Champions con el Barça
Marcos Alonso es el reemplazo de garantías en el Barça | Europa Press

Marcos Alonso asume su rol

Tras la victoria del Barça en el Camp Nou se confirma que Balde es el lateral titular y jugará los partidos importantes en los que se necesita que el equipo de lo mejor de sí. Además, Jordi Alba también ocupa ese lugar en el campo y entre los dos cubren a la perfección el lateral del equipo de Xavi.

Marcos Alonso tendrá que conformarse con ser el reemplazo de garantías y gozará de más minutos en otros encuentros de menos exigencia. No es lo que deseaba el ex del Chelsea, pero no le queda otra que conformarse.

Balde está a un nivel estratosférico y Xavi Hernández solo lo sacará del once en los partidos que necesite descanso o que el resultado ya sea cómodo para los blaugranas. Por lo tanto, el rol de Marcos Alonso será el de dar descanso al joven cuando lo necesite.

Asimismo, el español de 31 años también puede ejercer de defensor central, y eso haría que sume más minutos. De todos modos, jugará cuando Araújo o Christensen necesiten un descanso y Koundé o Eric García no puedan ocupar su lugar. 

Sea como sea, Marcos Alonso es del agrado del entrenador y en pocos partidos no ha saltado al césped, aunque sea en los últimos instantes del encuentro. Además, hay otro compañero que tiene una peor situación a la suya.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp ??

Marcos Alonso está mejor que Jordi Alba

Marcos Alonso tiene consuelo al pensar que su buen amigo Jordi Alba está peor que él. A sus 33 años, el tercer capitán blaugrana afronta su peor temporada desde que llegó al club. En el partido de hoy, Jordi Alba ha realizado una magnífica actuación, pero no ha sido nada exigido atrás.

Es por ello que la directiva cree que su ciclo ha terminado y le buscarán una salida en el próximo mercado de verano. Es una solución para liberar masa salarial del equipo, ya que el catalán es uno de los mejores pagados.

Marcos Alonso es la segunda opción de Xavi para el carril izquierdo, y Jordi la tercera. Ambos se han visto superados por Alejandro Balde, el que está llamado a ser uno de los mejores laterales del mundo.

Jordi Alba en el banquillo
Marcos Alonso y Jordi Alba han perdido su lugar debido al gran nivel de Alejandro Balde | Europa Press

A diferencia del lateral derecho, en el zurdo sí que pueden presumir de tener la banda más que ocupada. Los tres que ocupan esa posición son grandes jugadores y pueden dar la talla en cualquier situación.

Marcos Alonso llegó con la intención de ayudar al máximo al club en el que triunfó su padre. Le hubiera encantado ser titular indiscutible, pero Balde le ha frustrado los planes.

De todos modos, el español de 31 años está contento en la Ciudad Condal y prueba de ello es su reciente renovación por un año más. Marcos Alonso está contento y Xavi Hernández también. Abunda la felicidad en Can Barça.