Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Laporta aplaudiendo con Fabricio Díaz

El Barça está a punto de cerrar al 'nuevo' Busquets: Sólo falta la firma

Los buenos informes de los ojeadores han hecho que la operación se lleve con la máxima discreción posible

El FC Barcelona afronta los últimos partidos clave para lograr el campeonato de Liga, pero también comienza a pensar en el futuro y se quieren asegurar al recambio de Sergio Busquets. Laporta ya habría sondeado el mercado para acabar de apuntalar el centro del campo y parece que su elegido está a miles de kilómetros.

Fabricio Díaz habría mantenido contacto con varios directivos de cara a su incorporación a las filas culé este mismo verano. El pivote uruguayo gusta mucho en la Ciudad Deportiva y si se ata su llegada, podríamos estar hablando de un refuerzo para la medular los próximos años.

Fabricio Díaz entrenando
Fabricio Díaz lo tendría todo acordado para llegar al Camp Nou | Instagram @f.diaz29

Fabricio Díaz podría llegar por menos de 10 millones de euros

Fabricio Díaz juega en el Liverpool de Montevideo y apenas tiene 20 años. Pese a jugar en una liga muy desconocida, desde la Ciudad Condal cuentan con muy buenos informes de él y aunque no se ha cerrado su llegada, ya se estima que podría haber un acuerdo que rondaría los ocho millones de euros.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!

El pivote uruguayo se dio a conocer en el último Sudamericano Sub 20, en el que otro de los vigilados, Vítor Roque, salió elegido como MVP. Fabricio Díaz fue de los mejores del torneo y demostró sus dotes de liderazgo, al igual que en su club, donde ya ha ejercido de capitán en varias ocasiones. Las futuras estrellas del Camp Nou se enfrentaron con un final agridulce para el uruguayo, quien cayó eliminado. 

Fabricio Díaz quejándose en un partido
Fabricio Díaz sorprendió en el Sudamericano Sub 20 | Instagram @f.diaz29

El fichaje de Fabricio Díaz tiene como fecha límite el 20 de mayo

Tal y como adelantó Mundo Deportivo, los directivos culé se habrían reunido con el representante de Fabricio Díaz. Tras aquel encuentro, ambas partes salieron muy contentas de la charla y todo parece indicar que si los culé rebajan el Fair Play Financiero podrán acometer su fichaje este mismo verano.

Ronald Araújo conoce muy bien a Fabricio Díaz de su paso por las inferiores de la Selección Uruguaya y parece haber advertido al club de que no le dejen escapar. Desde las oficinas han escuchado al central y parece que quieren cerrar el fichaje antes del 20 de mayo, cuando comienza el Mundial Sub-20. Varios equipos podrían interesarse por el pivote y subir el precio del fichaje, unos sobresaltos que no quieren en la Ciudad Condal.

Aunque el interés del FC Barcelona ya hace soñar a Fabricio Díaz con su fichaje, el uruguayo ya habría recibido la atención antes de River Plate. Los argentinos pensaron en él a principio de año para reforzar la medular del Monumental, pero los catalanes temen que algún gigante de Europa pueda entrometerse en la puja.

Fabricio Díaz reforzaría al filial sus primeras temporadas 

Laporta y sus directivos quieren cerrar cuanto antes la incorporación de Fabricio Díaz y ambos clubs podrían llegar a un acuerdo rápidamente que dejaría la operación en menos de diez millones de euros. La capacidad defensiva y técnica del uruguayo ha convencido a los ojeadores, quienes le ven como el recambio de Sergio Busquets en un futuro.

La primera plantilla tiene en el centro del campo la joya de la corona y la llegada de Fabricio Díaz podría cambiar la pieza definitiva para tener una de las medulares más jóvenes del mundo. Si se acaba concretando la llegada del uruguayo, jugaría en el filial los primeros meses para adaptarse antes de dar el salto a la primera plantilla, un proceso que restaría presión a uno de los jugadores que recibirá más críticas y comparaciones en los próximos años.