Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Antonio Pintus en primer plano con el escudo del Real Madrid detrás y Vinícius Júnior quejándose

El Real Madrid pierde, Vinícius Júnior sale escaldado y Antonio Pintus tiene un reto

El preparador físico del Real Madrid tiene que sacar todo su repertorio en tiempo récord

El Real Madrid ha salido derrotado de Girona al caer por 4 a 2 en un partido para olvidar. Los blancos llegaban a Montilivi en cuadro y con la mente puesta en la Champions, pero se han topado con un rival que ha puesto las cosas muy difíciles y ha desquiciado a Vinícius Júnior.

Eso sí, los problemas ya venían de antes, pues Carlo Ancelotti ha tenido que devanarse los sesos para crear un once competitivo. El Real Madrid se presentó al encuentro con muchas bajas y jugadores como Hazard, Courtois, Mendy, Alaba o Benzema no han podido jugar ni un minuto por diferentes dolencias, así que ahora es el turno de Antonio Pintus, que tiene mucho trabajo por delante.

Antonio Pintus, preparador físico de los blancos, ha conseguido que el Real Madrid llegue como un tiro a la parte decisiva de la temporada. Sin embargo, debido a la acumulación de minutos, han aparecido algunos problemas de última hora que han quedado demostrados en el partido de hoy y ahora se queda sin tiempo para solucionarlos.

Antonio Pintus caminando sobre el césped del Santiago Bernabéu
Antonio Pintus tiene una tarea muy difícil | EuropaPress

El calendario, el principal enemigo del Real Madrid

Antonio Pintus es una figura muy respetada en el Real Madrid. Sus innovadores métodos han cosechado grandes resultados durante muchos años, pero ahora se enfrenta a su peor pesadilla. El calendario es una auténtica tortura y el Madrid necesita recuperar a sus mejores futbolistas, pues las dos próximas semanas serán decisivas.

Hoy, frente al Girona, el Real Madrid tenía una prueba de fuego y no ha podido superarla, pero lo peor ha sido el calvario de Vinícius Júnior, que ha sido cosido a patadas y ha estado muy solo sin Benzema.

Además, los Courtois, Alaba o Mendy están tocados y no han podido jugar, algo tremendamente peligroso a tan solo unos días del choque decisivo: el del Manchester City. Las semifinales de Champions son el día 9 de mayo y, para entonces, Antonio Pintus habrá tenido que recuperar al 100% a todos ellos.

Pero no solo la Champions planea en el horizonte del Real Madrid, pues se aproximan dos semanas llenas de emoción, con partidos cada tres días. En primer lugar, el Real Madrid recibe este mismo fin de semana al Almería, pero es que el martes día 2 tiene que visitar el campo de la Real Sociedad. Tras ello, el fin de semana del 6 de mayo es la Final de la Copa del Rey ante Osasuna y, finalmente, el día 9 el esperado partido contra el City.

Montaje de Antonio Pintus con el escudo del Real Madrid a su lado como si fuera una diana
Antonio Pintus nunca defrauda | Canva

Antonio Pintus, decisivo para los éxitos del Real Madrid

Con todos estos compromisos, el papel de Antonio Pintus se vuelve más importante que nunca. El preparador físico del Real Madrid tiene la complicada misión de recuperar a Benzema o Alaba, que ya tienen una edad, pero también debe poner a tono a Courtois o Camavinga. Sin duda, una misión casi imposible, pues no hay tiempo para recuperar.

Además, por si fuera poco, Antonio Pintus debe sentir la presión de Carlo Ancelotti muy de cerca. El técnico italiano sabe que su futuro depende de los próximos 15 días y no quiere dejar ningún cabo suelto. Por eso, Carletto ya ha hablado con Antonio Pintus para trazar una hoja de ruta que asegure la presencia de los cracks madridistas el próximo 9 de mayo.

Antonio Pintus, al lado de Karim Benzema
Antonio Pintus, preocupado por los problemas | EuropaPress

Sin embargo, para conseguir el éxito del plan, Carlo Ancelotti ya ha asumido que tendrá que dejar un poco apartada LaLiga. Antonio Pintus le ha hecho saber que necesita algunos días libres para trabajar específicamente con los lesionados y así será. Ancelotti no arriesgará lo más mínimo hasta la Final de Copa, pues LaLiga tiene un claro color blaugrana y no merece la pena correr riesgos.

Vinícius Júnior no ha tenido su día

Vinícius Júnior llegaba como la principal amenaza del Real Madrid a Montilivi. Sin embargo, desde el primer minuto ha sufrido el acoso de la defensa rival y no ha podido brillar. Los agarrones y las patadas han sido constantes y Vinícius ha caído en la trampa, entrando al trapo en varias ocasiones.

Es evidente que los rivales conocen a Vinícius Júnior y van con todo a por él. Su habilidad con la pelota en los pies le convierte en un rival muy complicado de parar, pero en muchas ocasiones, sus marcadores van demasiado fuerte. De hecho, lo último que faltaba es que Vini se sumara a la larga lista de preocupaciones que tiene Antonio Pintus.

Vinícius Júnior, en primer plano mirando hacia arriba
Vinícius Júnior no ha tenido su día | EuropaPress

Y es que, para Antonio Pintus, todos los lesionados son importantes, pero para el Real Madrid y Carlo Ancelotti no tanto. Por ejemplo, la nueva lesión de Eden Hazard no preocupa en absoluto, pero los problemas físicos de Alaba o Mendy tienen que desaparecer cuanto antes. El Manchester City está a la vuelta de la esquina y Éder Militao se perderá el encuentro por sanción, así que la presencia de Mendy y Alaba debería ser casi obligatoria.

Por otro lado, las dos figuras del equipo, Thibaut Courtois y Karim Benzema tampoco han podido jugar hoy y su participación es fundamental para levantar la Copa y la Champions. Antonio Pintus lo sabe y, por eso, quiere recuperarlos con un plan específico. Lo del portero no parece muy grave, pero lo de Benzema preocupa más, pues acumula bastante fatiga muscular y necesita tiempo, algo que el Real Madrid no tiene.