Jules Koundé se ha convertido en uno de los mejores fichajes de la temporada. Su llegada al Barça procedente del Sevilla se cerró por unos 50 millones de euros y desde el primer momento se ha consolidado como titular indiscutible en la zaga. El central francés es uno de los mejores del mundo y su juventud le avala, pero también está costando mucho dinero a su club.
El Barça realizará el primer pago de 2,5 millones de euros al Sevilla por las variables del contrato de Jules Koundé. El fichaje del galo debía incluir una cláusula en la que si jugaba 45 minutos o más en el 60 por ciento de los partidos, algo que ha cumplido contra el Atlético de Madrid, el club hispalense recibirá 2,5 millones de euros.
El Barça pagará 2,5 millones de euros más por Jules Koundé
Jules Koundé aterrizó de pie en el Camp Nou. La zaga necesitaba una renovación y Xavi le hizo saber al por aquel entonces sevillista que él era en indicado. El central internacional francés destacaba en Nervión por su salida de balón, velocidad y solidez, algo que ha mejorado aún más en el Camp Nou y que ha cautivado a toda la grada del feudo culé.
Xavi Hernández no pudo contar con él durante algunos partidos por molestias musculares, pero siempre ha estado disponible, lo ha jugado todo. De los últimos 1.269 minutos solo se ha perdido un encuentro, justamente en la derrota contra el Almeria, lo que evidencia el buen nivel y la importancia que ha asumido en el equipo. En todos los demás ha disputado el partido completo, por lo que el bonus de 2,5 millones de euros estaba más que asegurado.
Jules Koundé está hartó de ser lateral aunque demuestra lo contrario
Aunque todo podría parecer que ha ido sobre ruedas, Jules Koundé lo ha pasado mal en varios tramos de la temporada. El central galo ha ejercido de lateral en la mayoría de encuentros, algo que no agrada lo más mínimo al excentral del Sevilla. En la banda derecha del Camp Nou ha realizado partidos espectaculares, pero también es la demarcación en la que más expuestas se ven sus debilidades.
Xavi Hernández habló con Jules Koundé y aunque ha mantenido su posición en los últimos encuentros, ha mejorado su nivel según ha ido avanzando la temporada. En algunos partidos ha sido el principal señalado cuando el equipo no ha mostrado su seguridad ofensiva, pero siempre ha recibido elogios de una parte de la afición.
El Sevilla agradece el último favor de Jules Koundé
El Sevilla se alegra de los buenos resultados de Jules Koundé, siendo esta una temporada muy difícil para los hispalenses. La marcha de sus dos centrales les dejó la defensa en cuadro, pero con la cantidad de dinero que ingresarán podrían dedicarlo para reforzarse con un jugador que llegue libre.
Laporta pagará muy a gusto los dos millones y medio de euros a la espera seguir abonándolos el año que viene, señal que indicará que Jules Koundé no ha caído lesionado durante un tramo largo de la temporada. El triángulo defensivo que forma junto a Ronald Araújo y Ter Stegen hace que pueda ser la mejor defensa de Europa, algo fundamental para seguir ganando títulos, aunque los rumores de llegadas para esta posición crecen como la espuma.