Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Laporta con la bandera de la Champions League

El Barça recibe novedades de la UEFA sobre la Champions y el 'Caso Negreira'

Los pagos al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros continúan bajo investigación

Hace solo unos días, Xavi Hernández destacaba en rueda de prensa que la temporada estaba siendo muy buena para el club. El ‘Caso Negreira’ hizo saltar todas las alarmas sobre si el Barça podría ser sancionado sin jugar la Champions, pero meses después, por fin, salen informaciones que esclarecen lo que sucederá la temporada que viene.

Tal y como ha adelantado Mundo Deportivo, el Comité debe otorgar las licencias Champions antes del 15 de mayo y de momento no hay ningún motivo por el que los culé no puedan recibir el permiso. Este es el primer paso para poder aparecer en los bombos del sorteo el curso que viene, ya que aún existe la posibilidad de que entre el Comité Disciplinario para prohibir la participación a los catalanes, algo bastante improbable.

Ansu Fati mirando el balón de la Champions en un partido
El 'Caso Negreira' no dejará a los culé sin Champions | Europa Press

El Barça recibirá la licencia Champions del Comité

El mismo técnico culé se encargaba de recordar a los periodistas en la última rueda de prensa que hasta las últimas jornadas del año pasado no tenían asegurada la máxima competición continental y en esta, van líderes en solitario. Desde que salió a la luz el ‘Caso Negreira’ se ha rumoreado con muchas sanciones y medidas por parte de la UEFA, pero a día de hoy nada impediría que se escuche el himno de la Champions en el Estadi Olímpic de Montjuic.

El organismo encargado de valorar si los actos del club con el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros durante 17 años está investigando lo sucedido. En este momento no hay ninguna justificación para que los pupilos de Xavi no puedan formar parte de la Champions el año que viene, por lo que los aficionados pueden continuar viendo el futuro con optimismo.

Desde Europa se han centrado en conocer si la empresa de Enríquez Negreira tenía algún tipo de relación con el Comité Técnico de Árbitros, algo que la misma Federación descartó. El máximo organismo del fútbol español adelantó que los servicios prestados por el excolegiado no constituían ningún tipo de delito. Además, si no hay pruebas de que los culé intentaron influir en los arbitrajes contratando los servicios de la empresa de Negreira, nadie tomará la arriesgada decisión de sancionarles.

Xavi discutiendo con Juan Martínez Munuera en el Clásico de Copa del Rey
El 'Caso Negreira' no pone en peligro la Champions si no se demuestra la voluntad de influir en las decisiones arbitrales | Europa Press

La UEFA no se arriesgará a sancionar si no queda demostrada la influencia sobre los árbitros

Tanto Xavi Hernández como los jugadores están tranquilos y confían en poder competir en Champions el año que viene. Tras dos batacazos seguidos, cayendo eliminados en fase de grupos, quieren resarcirse de lo ocurrido. Las esperanzas y el objetivo de la temporada que viene es claro: mostrar el mismo nivel en liga y aspirar a lo más alto en Europa.

Laporta ya concedió una rueda de prensa para aclarar todas las dudas relacionadas con la contratación durante 17 años de la empresa de Enríquez Negreira. Declaró que se le eligió a él para realizar informes sobres los árbitros, pero no para influir sobre estos, algo que tendrá que demostrar la UEFA si acaba sancionando al FC Barcelona sin su mayor deseo.