El Barça ha vuelto a encontrarse con la derrota tras su eliminación contra el Manchester United. La defensa volvió a cuajar un partido discreto a domicilio y, además, uno de los centrocampistas le demostró a Xavi por qué no merece un hueco en la plantilla de la próxima temporada.
Franck Kessié ha dejado de ser un segundón y está teniendo más oportunidades en el Barça. Llegó libre este verano tras una buena temporada en el AC Milan y, depués de un inicio difícil, Xavi le ha ido dando más oportunidades, pero sigue sin demostrar la razón por la que merece un hueco en el cuadro azulgrana.
Kessié demuestra que no merece seguir en el Barça
Xavi ha apostado por Franck Kessié en los últimos partidos y lo cierto es que no ha respondido con muy buenos minutos. Su nivel está dejando mucho que desear y, pese a que dejó un muy buen primer tiempo en Old Trafford, su partido se vio empañado por un error al inicio de la segunda mitad que acabó con el primer gol del United.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp! ??
Hoy, frente al Almería, Franck Kessié ha intentado llevar el control de un partido en el que el Almería ha dado la sorpresa. La baja de Pedri en la medular del campo azulgrana es una pérdida insustituible y el equipo no ha encontrado el juego que le ha hecho ser líder.
Sergi Roberto se consolida como recambio de Pedri
La buena participación en los últimos partidos de Sergi Roberto, Gavi, Kessié, De Jong y Busquets han sido la mejor noticia para el técnico catalán que sabía lo que perdía con la lesión de Pedri, pero hoy no han tenido su día.
Sin embargo, las últimas informaciones parecen apuntar a que Sergi Roberto firmará la renovación con el club azulgrana. El jugador acaba contrato este verano, pero Xavi siempre le ha defendido como un jugador fundamental en cualquier plantilla por su visión de juego y su polivalencia para jugar en varias posiciones.
El Barça llega al 'Clásico' dispuesto a dar la 'vuelta a la tortilla'
Ter Stegen no cuajó el mejor partido del curso frente al Almería, pero no se puede dudar de su rendimiento. El guardameta está siendo fundamental para que los azulgrana lleguen a la jornada número 23 con 62 puntos, unas cifras de récord que podrían darle el título sin necesidad de llegar a los últimos partidos con la tensión a flor de piel.
Xavi Hernández, por su parte, necesita revivir al Barça. La plantilla llega a la ida de las semifinales de Copa del Rey frente a un Madrid que tiene casi asegurado el pase a cuartos de la Champions tras endosar cinco goles al Liverpool.
El partido se disputará el próximo jueves en el Bernabéu y aún hay dudas sobre si Xavi realizará algún experimento para suplir las bajas de Gavi y Dembélé. Un mal partido en el feudo blanco podría dejar al Barça sin opciones para la vuelta en casa y significaría decir adiós a otro título a varios meses del final de temporada.
El Barça no se puede permitir caer eliminado por el Madrid
El FC Barcelona se ha vuelto a encontrar con la derrota y Franck Kessié no ha estado a la altura. Los de Xavi ya piensan en el ‘Clásico’ y quieren bajar el ánimo del Real Madrid eliminándolos de otra competición como ya hicieron en la Supercopa de España.
Al Barça solo le quedan dos competiciones que disputar y de momento parecen ir bien encaminados para conseguir salir campeones de ambas. El estado de forma no importa tanto cuando llegas a un ‘Clásico’ en el que puede pasar de todo, pero lo que está claro es que los azulgrana no se pueden permitir otro batacazo y menos contra el eterno rival.