El culebrón de Ferran Torres podría tener su final en las próximas semanas. Al Barça solamente le quedan dos partidos esta temporada, contra el Celta y el Vissel Kobe, y tras ellos comenzará el baile de jugadores. El extremo ocupa una de las primeras plazas para abandonar la Ciudad Condal y ya hay un equipo de la Premier que se postula como principal candidato.
El Newcastle parece que será uno de los clubs más activos durante este mercado veraniego. La compra del club por parte del Fondo Público de Inversión de Arabia Saudí lo convirtió de inmediato en el equipo con más capital del mundo, por lo que no tendrán ningún problema en intentar operaciones faraónicas en los próximos meses.
Ferran Torres podría firmar por el Newcastle en las próximas semanas
El Newcastle ha vuelto a entrar en Champions después de 21 años. Los propietarios saudíes no quieren que su paso por la máxima competición europea sea testimonial y por eso quieren reforzarse este verano con jugadores como Ferran Torres. Durante los últimos meses se venía rumoreando que el principal deseo de las ‘urracas’ era Raphinha, pero a día de hoy parece más posible que el fichaje estrella de su verano sea el valenciano.
Ferran Torres fue un deseo expreso de Xavi tras coger el cargo de entrenador del primer equipo. Después de que en sus primeros meses ilusionase al Camp Nou, este año no ha tenido muchas oportunidades. El ‘11’ ha participado en el campeonato liguero casi el doble de partidos que la temporada pasada, pero sus cifras son menores debido a que la carga de minutos ha sido muy escasa.
El Newcastle confía en que Ferran Torres pueda recuperar su confianza y exhiba su mejor versión en St. James’ Park. El delantero valenciano ha demostrado ser muy polivalente, pudiendo jugar en todas las posiciones de ataque, por lo que desde Inglaterra ya sueñan con el extremo en la línea ofensiva, acompañando a Alexander Isaak y Callum Wilson.
La Premier confía en recuperar el nivel de Ferran Torres
Desde la Ciudad Condal son más lo que piden su marcha que los que quieren darle una nueva oportunidad después de una temporada y media en el club. Xavi le ha defendido en rueda de prensa en varias ocasiones, pero en vista a los fichajes que quieren realizar este verano, sabe que necesita liberar espacio cuanto antes.
Ferran Torres puede poner punto final este mismo verano a su etapa en el club blaugrana. Con solo 23 años, aún no ha llegado a su madurez futbolística y tanto Xavi como Guardiola han elogiado su estilo de juego en varias ocasiones. El valenciano solo quiere volver a tener la confianza de su técnico y con la feroz competencia de la Ciudad Condal, parece que la solución pasa por buscar nuevas experiencias en una liga que ya le ha sufrido varios años y conoce su potencial.