A falta de hacerlo oficial, Iñigo Martínez sería el primer refuerzo del FC Barcelona de cara a la temporada que viene. El defensa se uniría a la disciplina de Xavi, consciente de que su llegada podría sentar mal a varios de sus nuevos compañeros.
Y es que al parecer, el sueldo de Iñigo Martínez en el cuadro blaugrana rondaría los nueve millones brutos. Un salario superior al de otros futbolistas que han sido muy importantes este año, como Christensen, Balde o Kessié.
Es por ello que estos 3 jugadores esperan que sus condiciones se mejoren o por el contrario, podría crearse una sensación de malestar en el vestuario. A Laporta va a tocarle cuadrar cuentas de nuevo si llega Íñigo Martínez.
Iñigo Martínez provoca un terremoto en Can Barça
Tan solo falta el 'OK' de LaLiga para que Iñigo Martínez pueda firmar como agente libre por el FC Barcelona. El central del Athletic Club llegaría gratis con el objetivo de reforzar todavía más la zaga defensiva.
La incorporación de Iñigo Martínez supone una buena noticia para Xavi, pero no tan buena para Christensen, Balde y Kessié. Los 3 han demostrado este año que se merecen un hueco en la plantilla, y podría sentarles francamente mal como un recién llegado cobre más que ellos.
Se espera que al menos al danés y al español se les ofrezca una mejora de contrato, pero nada confirmado todavía. Laporta debe repasar la libreta y ver si estas operaciones podrán realizarse en el FC Barcelona.
El 'aterrizaje' de Iñigo Martínez, asimismo, provocaría la marcha de otro defensa, que probablemente sea Eric García. El joven central no está contando para Xavi y su situación no cambiará el año que viene. Lo mejor para todos es que se le busque una salida, y el Arsenal parece ser el destino más factible.
Con Araújo, Christensen y Koundé en el equipo, el vasco debe asumir que la titularidad se pagará muy cara, y que necesitará un tiempo de adaptación, en el que probablemente esté en el banquillo del FC Barcelona.