Carlo Ancelotti destaca por ir siempre de frente y no quedarse callado. De una forma educada y correcta, el italiano trata de ser honesto con la prensa y responde a todas las preguntas sin problema, incluso cuando tiene que revelar algún secreto. De hecho, a nadie le sorprendió que en la rueda de prensa posterior al partido contra el Getafe, Carlo Ancelotti reconociera que Antonio Rüdiger jugaría como titular en el Etihad Stadium.
Una afirmación que preocupó a un sector del madridismo, pues revelar la titularidad de Rüdiger significaba dar demasiadas pistas a Pep Guardiola. Sin embargo, Carlo Ancelotti es perro viejo y, durante su encuentro de ayer con los periodistas, confesó su gran "mentira" y reconoció que todo había sido un "malentendido".
Carlo Ancelotti recula y cuenta la verdad
Todavía no sabemos si el hecho de decir que Antonio Rüdiger sería titular esta noche fue una estrategia de Carlo Ancelotti o, por el contrario, un verdadero error de comunicación. Eso sí, lo que es evidente es que su sentencia ha provocado terror en el vestuario del Real Madrid, pues cuando la alineación parecía decidida, ahora no hay nada claro.
Y es que Carlo Ancelotti, contrariamente a lo que dijo el sábado, apareció ayer en la previa contra el City y reconoció que "todo ha sido un malentendido. Yo pensaba que se hablaba de Rodrygo, que no estaba ni en el banquillo. Así que Rüdiger puede jugar, como también puede jugar Militao o Rodrygo o Camavinga".
Sin duda, una afirmación que cambia por completo el sentido del partido y que ha hecho temblar a los jugadores del Real Madrid. Y es que con la noticia de que Antonio Rüdiger iba a ser titular, el once inicial parecía decidido y Rodrygo tenía todos los números para empezar en el banquillo. Sin embargo, ahora todo ha cambiado y cualquiera puede ser el elegido.
El once inicial del Real Madrid no está claro
La 'mentira' de Carlo Ancelotti ha generado mucha incertidumbre alrededor del Real Madrid. El partido de ida fue dominado por la pareja Rüdiger-Alaba, pero ahora Éder Militao está de vuelta y nadie sabe qué pasará. Antonio Rüdiger fue un cerrojo, pero Alaba tiene más experiencia y Militao es mejor, así que Carletto tiene que decidirse y elegir.
Pero la no titularidad de Antonio Rüdiger ha creado más dilemas. Por ejemplo, además de la pareja de centrales, el lateral izquierdo también está en riesgo. Puede ser que Carlo Ancelotti decida apostar por sus tres centrales y colocar a Alaba en el lateral o, por el contrario, le de entrada a Eduardo Camavinga.
Eso sí, si Carlo Ancelotti decide utilizar al francés de lateral, la duda pasaría al centro del campo, pues Camavinga entraba en todas las quinielas para actuar como pivote defensivo. Así que, en función de lo que decida Ancelotti, Kroos o Camavinga se encargarán del mediocentro defensivo, provocando un efecto dominó en la zona delantera.
Allí, Vinícius Júnior y Karim Benzema se antojan indispensables e indiscutibles, así que Rodrygo Goes sería el principal perjudicado. Si Camavinga actúa de lateral y Kroos de pivote, él podría aparecer de inicio. Pero si, por el contrario, Alaba es el lateral y Camavinga el mediocentro, Rodrygo tendrá que esperar su oportunidad en el banco, pues el Real Madrid saldría con un 4-4-2.