Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje con Diego Alonso con Manuel Pellegrini

Fichaje low-cost para el Sevilla FC: 3,5M€ para salvar a Diego Alonso, viene de Grecia

Sevilla FC puede conseguir en Grecia la solución para la permanencia de Diego Alonso en el banquillo

Pasan las jornadas y el Sevilla FC no mejora. Da igual que el inquilino del banquillo sea Diego Alonso o Mendilibar. O Sampaoli, quien hace un año tampoco pudo enderezar el rumbo tras la salida, por la puerta de atrás, de Lopetegui.

De hecho, el Sevilla FC sigue en la decimoquinta casilla de LaLiga, con solo 13 puntos aunque con un partido menos. Pero a lejanos 12 unidades de puestos europeos. Eso sin contar que en Champions tiene muchas opciones de quedar último de grupo.

A modo global, Diego Alonso tampoco ha aportado soluciones a un Sevilla FC que no domina las áreas. Muy flojo atrás y sin pegada en ataque. Además, su sala de máquinas luce envejecida.

De esa forma, el Sevilla FC intenta conseguir fichajes a bajo coste para enero. Incluso, el director deportivo de los nervionenses Víctor Horta, valora la incorporación de un atacante de buen presente. Uno que llegaría por poco dinero desde Grecia.

Es que todofichajes.com reveló que Fotis Ioannidis se encuentra en la órbita del Sevilla FC de Diego Alonso.

¿Cuánto costaría al Sevilla FC fichar a Ioannidis?

A pesar del notable estado de forma de Ioannidis, su llegada al Sevilla FC podría darse por una suma económica realmente baja. Es que Transfermarkt tasa al goleador del Panathinaikos en solo 3.5 millones de euros. Un monto que en el Sánchez Pizjuán no tienen problemas en pagar a fin de que Diego Alonso cuente con una mejor plantilla.

Claro está, el Sevilla FC tampoco descarta agregar en la operación a un jugador a préstamo. La idea es que Víctor Horta se siente a negociar con su par en el Panathinaikos. Un club al que no le haría gracia perder a su artillero, de 23 años y cuyo contrato vence en 2027.

Aportaría el gol que necesita el Sevilla FC de Diego Alonso

El ataque del Sevilla FC es el octavo en goles anotados en esta liga. Una posición nefasta considerando que se trata de un grande de España. Un equipo que juega Champions y que tiene en punta a hombres como En-Nesyri, Rafa Mir y Ocampos (extremo).

Pero si el Sevilla FC se hace con Fotis Ioannidis, Diego Alonso podría recibir a un ariete que ve puerta con facilidad. No en vano, el griego totaliza 11 dianas en la 2023-2024, incluyendo cuatro en Europa League y dos en fase previa de Champions. 

Eso sí, el eventual arribo del delantero heleno significaría que el Sevilla FC deba dar salida de Rafa Mir en invierno.