Dani Vivian ha sido uno de los tantos buenos centrales que ha desarrollado el Athletic Club en los últimos tiempos. Tan es así que a sus 24 años tiene novias en la Premier League y en España. Equipos como el Hest Wam o el Aston Villa siguen la pista del zaguero, así como el Atleti, que le tiene entre sus 'favoritos' en caso de que Mario Hermoso no renovara.
Por tal motivo, 'El Txingurri' ha vuelto a fijar sus ojos en un viejo deseo personal. Uno de los zagueros de mejor presente en LaLiga. Además, sería el reemplazo ideal de Vivian, de 24 años, y cuyo precio de salida ronda los 15 millones de euros.
De esa forma, David García es el elegido por Ernesto Valverde para su Athletic Club; según fichajes.net. Claro está, los Leones tendrían que pagar la cláusula de rescisión del internacional con España a Osasuna. La misma es de 20 kilos.
¿Qué aportaría el reemplazante de Vivian a Valverde?
Aunque Dani Vivian es un central duro y difícil de superar en el cuerpo a cuerpo, David García no es menos. A sus 29 años, el caudillo de la zaga pamplonica se encuentra en la cúspide de su carrera. No en vano también es deseo serio tanto del Villarreal como del Atlético de Madrid.
Incluso, diversos medios aseguraron la semana pasada que el Submarino Amarillo tratará de pagar la mencionada cláusula de García en enero. A petición del nuevo estratega groguet Marcelino García Toral.
Asimismo, David García es un maestro del juego aéreo en ambos lados (como Vivian). Sin embargo, posee un bagaje y una experiencia de la cual aún carece el nacido en Vitoria. En ese sentido, el defensa de La Roja es más parecido a Íñigo Martínez, quien abandonó San Mamés en verano a cambio del FC Barcelona.
Si el Athletic Club finalmente se hace con el capitán de Osasuna, Ernesto Valverde lo utilizará junto a Aitor Paredes. Siempre a la espera de que Yeray Álvarez se recupere de sus problemas físicos y retorne al centro de la zaga.
Una dupla David García-Yeray daría todavía más nivel a un cuadro bilbaíno que marcha quinto tras 13 fechas en la edición 2023-2024 de LaLiga. Eso sin contar con que Valverde no renunciará a las opciones de clasificar a su equipo a la próxima Champions League. Tal y como ya ocurrió en la 2013-1014.
El deseo de David García
Pese a ser canterano de Osasuna, el cotizado central es consciente que debe aprovechar el pico de rendimiento que conserva para cambiar de aires. Básicamente en pro de recalar en un club que le permita participar con frecuencia en competiciones europeas.
Por ende, David García no ve con malos ojos salir de El Sadar en invierno o el próximo verano.