Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Rafa Benítez en el banquillo del Celta de Vigo

Fichajes Celta de Vigo: los planes de Rafa Benítez para enero, mínimo 2 caras nuevas

El Celta de Vigo trabaja en incorporar un mediocentro y un defensor central a petición de Rafa Benítez

Rafa Benítez sigue buscando fórmulas para encaminar el rumbo del Celta de Vigo. Pues pasan las fechas y los celestes no salen de los puestos de descenso en LaLiga. Por ende, la junta directiva tampoco descansa en vías de conseguir refuerzos.

De esa forma, la plana mayor celtista es consciente que necesita darle más armas a Rafa Benítez para que reconduzca el rumbo del tradicional club. Esto de cara a la segunda mitad de la temporada.

Por tal motivo, el Celta de Vigo prevé incorporar dos futbolistas en la venidera ventana invernal. Ambas adiciones a petición del veterano entrenador. Uno para reforzar la posición de defensa central y otra en el rol de mediocentro.

Las principales opciones de Rafa Benítez

El director deportivo del Celta de Vigo, Luis Campos, tiene claro cuáles son sus primeras alternativas para mejorar las citadas dos demarcaciones.

En relación al centro de la zaga y ante la lesión de larga duración del ghanés Aidoo, Campos quiere darle a Rafa Benítez un jugador joven. No obstante, el ejecutivo de los celestes ha querido mantener en secreto a su candidato.

Sin embargo, elgoldigital.com sí reveló el nombre del centrocampista que gusta a la dirección deportiva del Celta de Vigo. Además, tendría el aval del propio Rafa Benítez.

Se trata de Kevin Castaño, colombiano de 23 años que milita en el Cruz Azul del fútbol mexicano. El buen presente del cafetero es tal que hoy es inamovible en el XI de su selección en las siempre difíciles Eliminatorias Conmebol. 

El valor de mercado de Kevin Castaño

El otrora pivote de Águilas Doradas de Colombia tiene un valor de mercado de 'solo' 2 millones de euros, de acuerdo a Transfermarkt. No obstante, el Cruz Azul se cerraría en banda a dejarle marchar en invierno si el Celta de Vigo no realiza una oferta cercana a los 5 kilos.

Otro escenario sería que la entidad gallega espere al verano y trate de llegar a un acuerdo más económico para adquirir al joven futbolista. El problema sería que Rafa Benítez le quiere en enero. Asimismo, los celtistas necesitan reforzar su sala de máquinas ya, a fin de tratar de escaparle al descenso.

¿Quién sería el sacrificado en el centro del campo de Rafa Benítez?

El doble pivote del Celta parece mejorar un poco con la pareja Fran Beltrán-Luca De la Torre. Con Renato Tapia ahora saltando de suplente.

De esa forma, es factible que el notable momento de Kevin Castaño haga que Rafa Benítez le coloque junto a Fran Beltrán. Así, el estadounidense De la Torre y el peruano Tapia tendrían que esperar sus oportunidades desde el banquillo.