Mateu Alemany está encarando el tramo final del curso, pero ya ha comenzado a trabajar en su ‘temporada particular’. El mercado de fichajes se espera muy movido en la Ciudad Condal y parece que Laporta ya tiene los tres nombres encima de la mesa que no le costarán un solo euro.
Aubameyang, Iñigo Martínez y Gundogan son los jugadores que parece que tienen más posibilidades de llegar al Camp Nou. Los tres llegarían con la carta de libertad y reforzarían cada una de las líneas de la plantilla de Xavi, quien vería con buenos ojos la incorporación de los tres.
Mateu Alemany quiere conseguir a los 'tres tenores' de Xavi
Mateu Alemany se siente confiado para incorporar a los tres jugadores este verano. Todo apunta a que se ha contactado con todos y podrían existir preacuerdos que facilitarían el fichaje de los jugadores. Iñigo Martínez será seguramente el primero en anunciarse en cuanto se abra la el mercado. Gerard Romero informó hace unos días que ya se había pasado el reconocimiento médico al central vasco y se había firmado un primer acuerdo.
? Endrick ESTALLA A LLORAR tras el último gesto del Real Madrid: ¡NECESITA AYUDA!
El club se está curando en salud y parece que en los nuevos contratos que realicen este verano incluirán una cláusula de cesión por si no pueden ser inscritos. El objetivo de la directiva es conseguir ventas por valor de 150 millones y así sanear el Fair Play Financiero, pero a día de hoy, ese plan aún queda muy lejos.
El Fair Play financiero es el principal obstáculo para Mateu Alemany
Todas aquellas incorporaciones que LaLiga no permita inscribir volverían a salir de la Ciudad Condal en forma de préstamo durante un año. Por ejemplo, Gundogan no está muy conforme con esta opción y el alemán de 32 años quiere dos años de contrato con el Barça y que se asegure su inscripción. Desde el club han tranquilizado al jugador del Manchester City y le han prometido que sus condiciones serán cumplidas, pero aún no han llegado a un acuerdo por el salario.
Pierre-Emerick Aubameyang es el que pondría todo de cara para el club. Su corto paso por la Ciudad Condal le enamoró y desde su marcha al Chelsea no ha vuelto a ser feliz sobre el terreno de juego. En el último Clásico estaba presente en el Camp Nou y bajó al vestuario para felicitar a sus excompañeros bajo los gritos de “Auba, quédate ya”.
Esta actuación no gustó nada en la directiva ‘blue’ y se llegó a rumorear con la rescisión del contrato del gabonés. Finalmente, eso no ha ocurrido y parece que la postura del cuadro inglés se planteará una venta o una cesión para amortizar el fichaje realizado hace media temporada.
Xavi ha dado el visto bueno a Mateu Alemany
Xavi comunicó a mediados de temporada que le gustaría hacerse con los servicios de los tres. Iñigo y Gundogan han convencido, pero el ofrecimiento, las muestras de amor constante y la buena relación, Además también lo intentarían con Aubameyang, quien se ha colocado en cabeza para reforzar la delantera.
Mateu Alemany ya ha comenzado a trabajar para incorporar a los tres jugadores y no quiere perder más tiempo del necesario para cerrar sus fichajes. Al no tener que negociar una cifra con el club rival es todo más ágil, pero aun así tienen que acordar los salarios, presentar el proyecto deportivo y cuadrar sus fichas con el Fair Play financiero.
Laporta confía plenamente en Mateu Alemany para finalizar con éxito estas operaciones. Su mano derecha ya logró el anterior año hacer uno de los mejores mercados de fichajes que se recuerdan y este año el listón no estará más bajo. La mayoría de incorporaciones llegarán gratis, pero sin duda la más esperada es la de Messi, nombre que resuena en las oficinas del club y en la grada del Camp Nou.