Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Umar Sadiq con el escudo de la Real Sociedad

Los fichajes de Umar Sadiq y André Silva lo dejaron sin sitio, pero volverá en enero

Real Sociedad pudiera recuperar a un canterano que se fue debido a las presencias de Umar Sadiq y André Silva

La Real Sociedad aparecía por LaLiga 2023-2024 como uno de los grandes animadores. El notable ejercicio pasado y la talentosa plantilla al servicio de Imanol Alguacil así hacían lucir a los donostiarras. Incluyendo dos delanteros de área de respetable nivel como Umar Sadiq y André Silva.

De hecho, Real Sociedad es sexto, a cinco puntos de puestos de Champions, donde también ha destacado en la actual contienda. Sin embargo, no todo ha sido color de rodas en este ejercicio. Y buena parte de ello se debe a que ni el nigeriano ni el portugués han brillado. 

En efecto, las malas prestaciones de Umar Sadiq y en especial de André Silva facilitarían la vuelta a Donosti de un canterano. Un atacante que podría reforzar dicha parcela en la Real Sociedad desde enero.

Pues Estadio Deportivo reveló que la Real Sociedad no descarta la vuelta al equipo del joven Jon Karrikaburu.

¿André Silva con más opciones de abandonar la Real Sociedad?

Aunque le ha costado más de un año arrancar, Umar Sadiq empieza a dar dividendos a la Real Sociedad. El africano ha marcado en los últimos dos partidos ligueros para el cuadro de San Sebastián. Incluso, dichas dianas han reportado tres puntos a los de Imanol.

De esa forma, es el decepcionante André Silva quien tiene más opciones de abandonar Anoeta en invierno. La idea de la plana mayor txuri-urdin es tratar de devolver al '9' luso al Leipzig. Así, negociar con Alavés para la vuelta del cedido Karriburu. 

Además de no ver puerta en tres encuentros, André Silva apenas totaliza 31 minutos con Real Sociedad. Sus problemas físicos y la falta de intensidad en los entrenamientos tienen desencantados a Imanol Alguacil.

Asimismo, Sadiq es de las más grandes inversiones históricas en Donosti (costó 20 millones de euros) y tiene 26 años. Tales argumentos avalan su continuidad. Entretanto, el ariete nigeriano está para seguir titularizando mientras continúe siendo clave como en las recientes fechas.

El cuerpo técnico de la Real Sociedad pudiera mantenerlo de '9', y mandar a Mikel Oyarzabal al extremo izquierdo. Evidentemente, con Take Kubo haciendo estragos desde la derecha. Sería un tridente de altos quilates cuanto menos para LaLiga.

Las prestaciones de Karrikaburu con Alavés

Sabiendo que no jugaría de entrada por las presencias de Umar Sadiq y André Silva, Jon Karrikaburu se machó cedido al Alavés en verano. No obstante, la escuadra de Vitoria poco y nada ha contado con el atacante navarro.

Tal es así que Karrikaburu apenas ha participado en tres compromisos y siempre como suplente. Dos en liga y uno en Copa del Rey. Eso sí, en esta última competición marcó un triplete ante el Deportivo Murcia.