Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Manuel Pellegrini en primer plano

Tenía que ser el nuevo Harry Kane en Tottenham, pero le descartaron: ofrecido al Betis

El Betis estaría cerca de fichar al que pudo haber sido el heredero de Harry Kane en el Tottenham Hotspur

El Betis empezó la actual temporada con la duda de su '9'. De aquel encargado de perforar las redes en el Villamarín y otros escenarios de LaLiga. Una especie de Harry Kane aunque sin el bagaje del ex goleador del Tottenham.

Paradójicamente, Manuel Pellegrini pudiera contar para su Betis con un futbolista que estuvo cerca de recalar en el Tottenham. De hecho, debió haberlo hecho como reemplazo del propio Harry Kane, ahora 'killer' del poderoso Bayern Múnich.

En efecto, fichajes.net reveló que al Betis se le ha ofrecido en invierno un atacante con gol. Uno que está marcando dianas importantes en la Premiership de Escocia, y hasta en la Champions League. El mismo que por poco no recaló en los Spurs una vez Harry Kane se marchó a la Bundesliga.

Se trata del japonés Kyogo Furuhashi, delantero sensación del Celtic de Glasgow. Una pieza que incluso gusta a Pellegrini para el Betis. 

¿Por qué no fue vendido al Tottenham para suplir la marcha de Harry Kane? 

Cuando Ange Postecoglou arribó en el banquillo del Tottenham, se encontró con que debía buscar alternativas ante una baja fundamental. Nada menos que la del goleador histórico de los Spurs Harry Kane. Pues el preparador australiano siguió a quien hoy está en la agenda del Betis.

Incluso, el diario AS revelaría que a Postecoglou le seducía la idea de contar con Furuhashi ya que era distinto físicamente a Harry Kane. Pero con el balón en los pies el nipón tenía cualidades del capitán de la selección inglesa.

No obstante, la directiva del Tottenham, con su propietario Daniel Levy a la cabeza, tomó otra decisión. Dar más oportunidad al brasileño Richarlison de hacer de '9', previo a que Postecoglou reinventara en esa demarcación al surcoreano Heung-Min Son. De esa forma, entre ambos tendrían que tapar el profundo vacío dejado por Harry Kane.

¿Cuánto costaría el fichaje de Furuhashi al Betis?

Según Transfermarkt, Furuhashi tiene un valor de mercado de 14 millones de euros. Una cifra que cuanto menos, el Betis debería acercarse a fin de conseguir sus servicios.

De otra forma será casi imposible, pues el punta de 28 años ostenta contrato con el Celtic hasta 2027. Además, sus prestaciones vitalicias en Escocia y las actuales (seis goles en liga y dos en Champions) evitan que se devalúe.

¿Quién saldría del Betis para abrir hueco a Furuhashi?

Hay que considerar que uno atraviesa un peor momento pero aún así, tiene un mejor valor de mercado (10 kilos) siendo más joven (30 años). Por ende, 'El Panda' Inglesias sería la primera opción a abandonar el Betis al menos en la próxima ventana.