Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Ernesto Valverde

Ernesto Valverde lo manda al banquillo y el Athletic Club no lo renueva, venta segura

Un pilar del Athletic no renueva su contrato y se puede plantear su salida teniendo en cuenta los pocos minutos que juega

Álex Berenguer no está en su mejor etapa en el Athletic Club de Bilbao debido a la poca cantidad de minutos que juega. El extremo apenas ha jugado 511 minutos en el equipo divididos en 14 partidos entre Liga y Copa, con un balance de 2 goles y una asistencia. Estos números contrastan con los que tenía la pasada temporada, los cuales eran mucho mejores.

Actualmente, el pamplonica no cuenta con mucho tiempo sobre el terreno de juego debido a los hermanos Williams. Por ese motivo, el jugador del Athletic Club se puede plantear una posible salida, aunque no descarta ningún posible escenario. Con el contrato finalizando en el próximo mes de junio, todo puede pasar.

Álex Berenguer y su falta de continuidad en el Athletic Club

Hace ya unos días, Álex Berenguer habló de su pasado, presente y futuro en una entrevista en el medio vasco Telebista. En esa charla, Berenguer comentó cómo estaba llevando esta situación de no poder jugar. En sus palabras, no le sienta muy bien, pero sabe que está en su mano hacer todo lo posible para cambiarlo.

"Al final tienes que tomarlo con naturalidad, tienes que venir a entrenar, hacerlo lo mejor posible con los minutos que te dé el míster. En estos últimos partidos pues he podido meter 2 goles e intentar poner las cosas difíciles al míster", comentó Berenguer. Eso sí, sabe que su lesión en la pretemporada le ha lastrado en este inicio de campeonato.

"Pretemporada casi no tuve, estuve lesionado con tema de pubis. Es difícil entrar en la dinámica si las cosas van bien, pero intento aprovechar lo máximo posible los minutos que tenga", dijo Álex. El '7' rojiblanco es consciente de que actuaciones como la que tuvo con el Celta, en el cual marcó sus dos goles, ayudaran a mejorar su condición en el equipo.

"Fue un partido para el espectador muy bueno, son partidos de ida y vuelta con muchas ocasiones. Para el entrenador no tanto, pero hemos dado un paso adelante en estas situaciones y antes estos partidos no lo sacábamos", rescataba el de Pamplona. Eso sí, sabe que esta situación puede cambiar y que todo se solucionará.

"El fútbol va por rachas, ahora estoy bien y en otros momentos puedes no estar tan bien. Estamos haciendo las cosas bien, el equipo está respondiendo bien en el campo y ahí están los puntos. Estamos en buena dinámica y esta semana nos viene bien para descansar físicamente y mentalmente", destacó el delantero del Athletic.

Además, sabe que puede aportar muchas cosas al equipo bilbaíno y, por eso, quiere seguir. "Sé lo que puedo aportar, lo que he aportado al Athletic, vamos a ir poco a poco y ya veremos qué pasa, pero claro que me gustaría seguir. Estoy muy contento y feliz, por lo que estoy tranquilo, que creo que es lo más importante en la vida", dejo en claro Álex Berenguer.

Osasuna y Arabia Saudí, pendientes de su futuro

Si la opción del Athletic Club no termina saliendo, la cual es la predilecta para el jugador, Álex Berenguer tiene dos propuestas sobre la mesa. La primera es la del Osasuna, su antiguo club y dónde él se formó, mientras que la segunda es la opción de marcharse a Arabia Saudí. De momento, Álex no tiene ninguna propuesta de renovación por parte del club rojiblanco, por lo que esto puede significar que está en el mercado.

Si es así, la opción predilecta es la de Osasuna, ya que han preguntado por su situación. Según ha informado varios medios, entre ellos Noticias de Navarra, el club de Pamplona ha preguntado a los representantes de Berenguer por su situación. A pesar de ello, Berenguer niega estos contactos.

"Todavía no hemos tenido ningún contacto, esperaremos a ver qué pasa, yo estoy tranquilo y con ganas de seguir aquí. Yo estoy aquí tranquilo, estoy a gusto y sin ningún problema, ya se verá lo que pasa", expresó el delantero en una entrevista con Mundo Deportivo. Eso sí, no es la única, ya que Arabia Saudí podría andar detrás de él.

Eso sí, él descarta su salida fuera del continente europeo. "Nunca descarto nada, pero sí es verdad que me gustaría aguantar todavía un tiempo en LaLiga o en Europa. Tengo 28 años, por ahora me gustaría seguir en un campeonato potente deportivamente", ratificaba el jugador del Athletic.

Álex Berenguer no termina de volver a asentarse en el once del Athletic esta temporada. El delantero navarro ha sufrido una lesión en el pubis durante la pretemporada y Ernesto Valverde desconfía mucho de él. Álex puede tener algunas salidas si quiere abandonar el club, pero él quiere quedarse, así que habrá que ver cómo termina esta historia.