Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Fermín López y Joules Koundé, junto a Martín Zubimendi

La venta de Martín Zubimendi es inevitable: los 3 grandes que suspiran por su fichaje

El vasco tiene detrás a clubes importantes europeos que hacen que su estancia en la Real Sociedad llegue a su fin

La Real Sociedad puede perder en este mercado de invierno a Martín Zubimendi. El centrocampista está haciendo una fantástica temporada, en la cual ha sido un fijo en el esquema de Imanol Alguacil. En total, el vasco ha jugado 20 partidos entre Liga, Copa y Champions, marcando dos goles y haciendo una asistencia.

A esto hay que sumarle su aportación en el centro del campo txuri-urdin, ya que Zubimendi se ha convertido en el líder de la medular. Su capacidad para generar pases al hueco, sumado a su capacidad de ganar duelos aéreos y bloquear el balón le convierten en un gran jugador.

Estas tres cualidades han llamado la atención de varios clubes importantes en el Viejo Continente. En concreto, son tres los equipos que han llamado a la puerta de la Real Sociedad para hacerse con los servicios de Martín Zubimendi. Por lo tanto, cada vez queda menos para que Zubimendi abandone San Sebastián.

El Barça, incansable primer candidato

El primero de los tres equipos que ha llamado para fichar a Martín Zubimendi es el Barça, algo que ya no sorprende. Los azulgranas lleva meses y meses en busca y captura por el '4' de la Real, pero siempre se ha encontrado con la negativa realista. Los donostiarras siempre se han aferrado a su cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

Martín Zubimendi en plano medio con el escudo del FC Barcelona detrás
El Barça está detrás de Martín Zubimendi | Europa Press

Ese precio, tal y como saben todos los equipos que van a negociar con el Barça, es inasumible. El problema del fair play financiero y en la economía general del FC Barcelona sigue haciendo mella a la hora de hacer fichajes. Por ese motivo, no se espera que el Barça pueda pagar ese dinero de buenas a primeras.

Sin embargo, el Barça no se va a rendir y quiere ir con todo lo que puede a por el vasco. La lesión de Gavi le abre una puerta más que importante para poder acometer el fichaje teniendo el visto bueno de LaLiga. A eso hay que sumarle los millones que está dando la venta de los activos del club, por lo que puede haber dinero suficiente para esa incorporación.

El Bayern y el Arsenal entran en escena por Martín Zubimendi

Sin embargo, el Barça no es el único que está interesado en la figura de Martín Zubimendi, ya que hay otros dos que andan detrás de él. El primero de ellos es el Bayern de Múnich, que no acaba de hacer su mejor temporada en la Bundesliga, ya que están siendo batidos por el Leverkusen de Xabi Alonso.

Por ese motivo, la directiva bávara busca nuevas incorporaciones que le puedan dotar de más fuerza a los germanos para el ataque. Además, con ese último pase que tiene, Zubimendi podría hacer una buena conexión con Harry Kane, el delantero estrella del equipo. En el centro del campo, Zubimendi competirá con otros grandes jugadores, como Joshua Kimmich, Leon Goretzka o Jamal Musiala, entre otros.

Martín Zubimendi al lado de Joshua Kimmich mirando al frente
Martín Zubimendi podría jugar con Joshua Kimmich en el Bayern de Múnich | Europa Press

Tal y como sucede con el Barça, el precio del centrocampista que pide la Real Sociedad es de 60 millones de euros. A diferencia del Barça, lo cierto es que el Bayern de Múnich sí que podría pagar ese dinero, sin ver comprometido su estabilidad financiera. Eso sí, los alemanes quieren evitar tener que pagar esta suma de dinero, ya que se habla de una gran cantidad de millones.

El tercer y último candidato que tiene la Real Sociedad por Martín Zubimendi es el Arsenal, el actual líder de la Premier League. Los 'gunners' están haciendo una gran temporada a las órdenes de Mikel Arteta, pero quieren reforzarse aún más para ir a por todo. Por ese motivo, uno de los objetivos de mercado es el vasco, del cual pueden pagar su cláusula de 60 millones de euros.

Con Martín Zubimendi en el equipo, el Arsenal podría ganar mucho más juego y versatilidad. Además, el español encontraría en el conjunto del Emirates Stadium a una gran plantilla. En este equipo, hay fantásticos jugadores en el centro del campo, como Thomas Partey, Declan Rice, Jorginho o la estrella, Martin Odegaard.

Sea como sea, lo cierto es que Martín Zubimendi puede tener los días contados en la Real Sociedad. El vasco está en la diana de varios equipos importantes de Europa y están dispuestos a pagar lo que pide los txuri-urdin. Habrá que ver cómo puede terminar esta historia y si Martín Zubimendi puede irse de San Sebastián.