Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Álvaro Odriozola mirando al escudo de la Real Sociedad

Álvaro Odriozola ya suena para el mercado de fichajes y la Real Sociedad lo asume

El lateral vasco no está teniendo continuidad desde su regreso a al Real Sociedad y eso le puede pasar factura

Álvaro Odriozola no está pasando por sus mejores años futbolísticos. El jugador de 27 años volvía a la Real Sociedad para volver a sentirse protagonista en el equipo que le dio la oportunidad de ser profesional. Sin embargo, el lateral no parece entrar en los planes de Imanol Alguacil muy a menudo.

Imanol Alguacil le ha dado oportunidades a Álvaro Odriozola; sin embargo, el vasco no ha rendido a un buen nivel y eso le ha costado que Hamari Traoré le haya relegado a suplente habitual. El exjugador del Real Madrid, además, está sufriendo varios problemas con las lesiones, algo que le impide formar de forma habitual en los entrenamientos. Con lo consiguiente de que el técnico opté por no incluirlo en las convocatorias en algunas ocasiones.

Álvaro Odriozola debe recuperar su mejor versión si quiere mantenerse en la Real Sociedad

Álvaro Odriozola en la actual temporada solo ha disputado un total de 213 minutos, una cifra muy baja ante las altas expectativas que tenían los seguidores de la Real Sociedad ante su regreso. El de San Sebastián, fue titular el pasado martes en Champions League frente al Salzburgo y con ello, se espera que pueda ser un punto de inflexión en la temporada y forme a ser parte habitual del equipo.

Porque de no cambiar la situación, la estancia de Álvaro Odriozola en la Real Sociedad, podría estar en peligro. El lateral recaló en San Sebastián el pasado verano, después de acordar una rescisión de su contrato con el Real Madrid, por lo tanto, llegó como agente libre, acordando un contrato hasta 2029. Ante esta situación, Jokin Aperribay podría plantearse hacer negoció con el jugador.

La Real Sociedad sigue esperando al mejor Álvaro Odriozola

Álvaro Odriozola solo tiene 27 años, por lo que aún tiene por delante una larga carrera futbolística como profesional. El lateral aún tiene mercado en LaLiga como en la Serie A, así que no logra remontar el vuelo, la Real Sociedad podría optar por vender al jugador. El vasco tuvo ya en verano varias ofertas de diferentes equipos de Europa, pero él prefirió volver a casa y volver a representar los colores 'txuri-urdin'. 

Álvaro Odriozola, si ve que su nivel ha mejorado, pero que Imanol Alguacil no cuenta con él, podría también pedir salir. Pero en un principio ambas partes acordaron un contrato de larga duración porque su interés era el de volver a sentirse profesional y bien valorado por parte del jugador. Y en el caso de la Real, quieren que Odriozola permanezca en el equipo para tener un recambio de garantías para no sobrecargar a Traoré y que el equipo no pierda mucho nivel.