Marcelino García Toral es el tercer entrenador que ha tenido el Villarreal CF en este primer tercio de temporada. Lo que claramente muestra el nefasto arranque de contienda del conjunto groguet. Un hecho que podría cambiar gracias a dos futbolistas del Real Madrid.
Pues el preparador asturiano está de vuelta en el Submarino Amarillo. De hecho, previo a debutar en su segunda etapa al frente del equipo de La Cerámica ya tiene varias peticiones a la directiva. Dos de ellas vinculadas a la Casa Blanca.
Es que el medio de comunicación Defensa Central reveló que Marcelino pidió a la directiva del Villarreal CF a Nacho Fernández y a Dani Ceballos. Dos jugadores que prácticamente no cuentan para el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti.
La situación contractual de ambos futbolistas en el Real Madrid
El panorama para que el Submarino se haga con los dos efectivos merengues es complicado, debido a que son escenarios distintos.
El contrato de Nacho con los 14 veces campeones de Europa vence en junio de 2024. Y de momento, el defensor y primer capitán madridista no parece tener intenciones de renovar. Es que pese a jugar 12 encuentros esta temporada, solo seis han sido como titular.
Entretanto, el Real Madrid extendió el pacto con el talentoso volante andaluz hace meses y hasta 2027. Paradójicamente, el canterano del Betis no entra en los planes del Real Madrid. Tal es así que apenas ha accionado en cuatro desafíos; y en uno dentro del XI inicial.
¿Cómo conseguiría el Villarreal CF a Nacho y Ceballos?
De esa forma, el Villarreal CF podría ofertar a la baja para que Marcelino tenga a Nacho en enero. Si el Madrid no acepta, corre mucho riesgo de ver marchar gratis a su polivalente zaguero en julio.
En el caso de Ceballos, los blancos no escucharán nada por debajo de los 20 kilos. Una cifra que el combinado groguet difícilmente pueda desembolsillar. Por ende, una cesión del Bernabéu a La Cerámica en el mercado invernal luce más factible.
El rol que tendrían con Marcelino
El veterano estratega del equipo castellonense tiene claro que Nacho formaría dupla de centrales con otro viejo soldado como Raúl Albiol. Pese a las millas acumuladas, los dos zagueros harían una notable mancuerna en la retaguardia.
Por su parte, una eventual llegada de Dani Ceballos al Villarreal CF haría que Marcelino muestre variantes en su dibujo. El todavía centrocampista del Real Madrid puede ocupar uno de los dos interiores en línea de tres en la media. O ser el organizador en un doble pivote.
El ex del Arsenal también estaría capacitado para actuar de '10' en un 4-4-1, detrás del '9' de turno.