Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Montaje de Lionel Messi con la camiseta del PSG y Pedri, con la del FC Barcelona, ambos con rostro preocupado

Se filtra la foto que nadie quería ver de Lionel Messi y el barcelonismo se preocupa

El fichaje por el Barça parece que se ha parado en seco

El fichaje de Lionel Messi se acerca y se aleja del FC Barcelona por momentos. El astro argentino acaba su contrato el 30 de junio con el PSG y aunque todo parece indicar que quiere volver a la Ciudad Condal, las últimas fotos publicadas han transformado la ilusión en pesimismo.

El Paris Saint-Germain ha anunciado su camiseta para la temporada que viene y para sorpresa de todos, el argentino aparece en el vídeo promocional. La directiva parisina ya conoce que Lionel Messi no quiere renovar, pero tal vez han utilizado la presentación para intentar convencer por última vez al ‘30’.

Leo Messi posando con la camiseta del PSG
Lionel Messi parecía que había descartado la renovación | @PSG_espanol, Twitter

El PSG incluye a Lionel Messi en las nuevas camisetas del año que viene

La publicación de las camisetas de la próxima temporada del campeón de la Ligue 1 ha dejado muchas sorpresas. Varios de los jugadores que han estado envueltos en rumores de salida las últimas semanas, han aparecido con la nueva equipación. Lionel Messi, Neymar o Verratti podrían dejar París y separar sus caminos este verano, pero el futuro de ninguno de estos está resuelto en este momento.

A día de hoy, el argentino parece más fuera que dentro del Camp Nou. El Barça parecía que lo tenía todo de cara para incorporarlo, pero el desfalco de 40 millones de euros en el Plan de Viabilidad presentado a LaLiga ha congelado las negociaciones. Esta información, adelantada por Gerard Romero, hizo saltar por los aires todo lo que se había avanzado por Lionel Messi y parece que la oferta multimillonaria procedente de Arabia Saudí gana enteros entre el entorno del rosarino.

La última bala para que Lionel Messi vuelva a la Ciudad Condal pasaría por una operación a dos bandas, que es cuanto menos sorprendente. ‘L’Equipe’ adelantó que el argentino podría llegar a modo de cesión, pero desde el Inter de Miami. El club estadounidense le ficharía, asegurándose sus últimos años de carrera, y permitiría que jugase en Europa para prepararse para la Copa América 2024.

LaLiga tiene la llave del fichaje de Lionel Messi

Laporta, Xavi y todos los directivos del Barça continúan intentando que LaLiga de luz verde al Plan de Viabilidad para conseguir que el retorno del ‘hijo pródigo’ sea una realidad. Lionel Messi y su entorno quieren una oferta formal del club, pero aunque desde este le transmiten tranquilidad, aún no se ha producido este acercamiento oficial.

Aunque los parisinos lo continúan intentando, la decisión de Lionel Messi está más que decidida. Dos años después de su llegada y tras una primera temporada en la que le costó mucho adaptarse a la cultura francesa, ha vuelto a demostrar que es de los mejores del mundo. Xavi sueña con tener bajo sus órdenes a su antiguo compañero, de quien considera que se adaptará a la perfección al estilo de juego actual del equipo y provocará que los culé vuelvan a competir en Europa para ganar la Champions.