Montaje de Valverde, Xavi y la plantilla del Athletic Club

Xavi le gana el pulso a Ernesto Valverde y se lleva un 'regalo' del Athletic sin pagar

Los culé sufrieron para rebasar a su posible nuevo compañero

El Barça gana sufriendo al Athletic Club por 0-1 y tras una protesta que pasará a la historia. A la media hora de partido, las butacas de la ‘catedral’ se tiñeron de billetes blaugrana en protesta por el 'Caso Negreira’. Los de Xavi consiguieron otros tres puntos con un derechazo de Raphinha y además se fueron de allí con un jugador rival bajo el brazo.

Ernesto Valverde alineó a Iñigo Martínez, quien hizo un buen encuentro ante los que posiblemente serán sus próximos compañeros. Laporta necesita un central zurdo para la temporada que viene y todo parece apuntar a que será el de Ondarroa quien ocupe esa posición.

Iñigo Martínez en su partido contra el Rayo Vallecano
Iñigo Martínez ha vuelto con la confianza de Ernesto Valverde tras su lesión | Europapress

Iñigo Martínez pierde, pero se exhibe ante su próximo equipo

Iñigo Martínez realizó un buen partido pese a la derrota de su equipo. El vasco acaba contrato en junio y aún no ha decidido su futuro, aunque prefiere el Barcelona al Atlético de Madrid, otro de los interesados en él.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!??

El Athletic Club, con el Ernesto Valverde a la cabeza, no tira la toalla y está preparando una nueva propuesta de renovación, aunque inferior a la que ya recibió Iñigo Martínez la temporada pasada. Xavi Hernández ha sufrido y disfrutado a partes iguales el buen partido del central, que se lo ha puesto muy difícil a los atacantes culé.

Llegan sin Pedri y se van con Iñigo Martínez

El cuadro culé ha sabido sacar un duro encuentro adelante tras recibir una mala noticia en los días previos. Todos confiaban en que Pedri llegase al duelo liguero en Bilbao, pero finalmente el canario no ha forzado y se le espera en el clásico liguero. Con este son seis los partidos que se ha perdido el centrocampista y sus compañeros han notado, y mucho, su falta para tener un juego fluido.

El combinado catalán afrontará el Clásico de la próxima jornada con las pilas renovadas y la autoestima por las nubes después de recuperarse de las derrotas contra United y Almería. El Athletic Club no levanta cabeza, en las últimas cuatro continendas solo ha conseguido un punto de doce posibles y Ernesto Valverde no sabe qué inventarse para dar la vuelta a la situación.

Iñigo Martínez y Aymeric Laporte
Iñigo Martínez le come la tostada a Aymeric Laporte | Europapress

Laporte se queda sin opciones ante el partido de Iñigo Martínez

El único que ha acabado el choque contento ha sido Iñigo Martínez, quien volvió de una lesión en el pie a principios de marzo y se podría volver a enfrentar a sus posibles próximos compañeros en la final de la Copa del Rey si ambos pasan de ronda. Lo que está claro es que tras el duelo, el club catalán habría perdido el interés por fichar al exbilbaíno Ayméric Laporte. El central del City había sonado para los blaugrana estas últimas semanas, pero su precio lo descarta ante la llegada libre de su excompañero.

El Barcelona encontró la tecla de su juego en el partido de ida. El de Terrassa sorprendió al Ernesto Valverde alineando a cuatro centrocampistas, fórmula que le ha llevado a ser líder en solitario de la Liga. El entrenador vasco no disfrutó del catalán en su etapa como entrenador, pero el ahora técnico culé siempre ha tenido buenas palabras hacia él.

Ernesto Valverde dirigiendo al Athletic Club
Ernesto Valverde no pudo contener a sus rivales| Europapress

Los culé sobreviven a la 'jaula de leones' de Ernesto Valverde 

“Me parece un pedazo de entrenador, Valoramos mucho desde dentro a Valverde. Hizo un trabajo excelente en el Barça”, comentó Xavi Hernández antes de su primer duelo en los banquillos contra Ernesto Valverde.

El FC Barcelona ha salvado una de las visitas más complicadas entre las que le quedan en Liga. En la previa del encuentro ya se podía intuir que San Mamés iba a apretar a los jugadores y así ha sido, pero los blaugrana han logrado los tres puntos.

Además, pese al mensaje de la afición bilbaína a Laporta, el presidente se ha ido contento del estadio tras ver un buen partido de Iñigo Martínez, quien podría ser su próximo fichaje para acabar cumpliendo un deseo que lleva años en la tribuna del Camp Nou.