El Atlético ya está concentrado en su partido del lunes frente al Girona después de vapulear al Sevilla imponiéndose por 6-1. Este resultado no deja de ser un espejismo de la temporada, ya que uno de los puntos débiles ha sido la defensa y por eso se ha hecho la primera oferta por un jugador que podrían robar al Barça.
Íñigo Martínez ha sonado para algunos de los mejores equipos de Europa y el central del Athletic Club parece decidido a dejar San Mamés a final de temporada. La oferta de los rojiblancos se ha avanzado a la de Joan Laporta y el central de 31 años parece muy contento con lo que han ofrecido desde la capital, dónde podría seguir siendo titular para no ver peligrar su puesto en la Selección.
Íñigo Martínez ya tiene la propuesta para vestir de rojiblanco
Íñigo volvió de lesión en la Liga el pasado domingo, pero el espolón que le salió en el pie no evitó que jugara el partido completo en su vuelta frente al Rayo Vallecano. El central vasco se ha perdido diez jornadas de liga en las que su equipo ha caído derrotado en la mitad de sus partidos. Con él disponible solo han perdido cuatro partidos en 12 encuentros, lo que evidencian que el de Ondarroa es fundamental en la zaga del ‘txingurri’ Valverde.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp! ?⚪
Algunos periodistas cercanos al club informan que desde las oficinas del Metropolitano le han hecho llegar una primera oferta de dos años más uno en función de los partidos jugados. La ficha actual de Íñigo ronda los cuatro millones de euros y si se acaba materializando su fichaje por el Atlético no aumentaría mucho más.
El Athletic Club solo le perdonaría si gana la Copa del Rey
El zaguero sería una pérdida tremenda para los ‘leones’, tanto dentro como fuera del campo. Íñigo Martínez abandonaría Lezama libre de contrato y sin dejar un solo euro en el Athletic Club, dónde es uno de los jugadores con mayor valor de mercado de la plantilla.
Lo único que podría contentar a su afición es si consigue irse del club con un título esta temporada. El cuadro bilbaíno está en semifinales del ‘torneo del KO’ y tiene que jugar el partido de vuelta contra el Osasuna en San Mamés. Íñigo se calzó las botas por primera vez tras la lesión en la ida disputada en el Sadar, pero no pudo evitar que Abde adelantara a los ‘rojillos’ en la eliminatoria en el minuto 47.
Íñigo Martínez sigue a la espera del Barça
Íñigo es muy deseado por varios clubs no solo por su calidad, sino por ser un central zurdo, algo difícil de encontrar y aún más cuando hablamos de un central de garantías. Las ofertas le han llovido durante toda su carrera, pero tras jugar toda su vida en la Real Sociedad, fichó por el eterno rival, algo que no sentó muy bien en Anoeta.
Ahora ya no es aquel juvenil que despuntaba en Zubieta, sino que se ha convertido en un fijo en la Selección Española y en el Athletic Club. El FC Barcelona le sigue la pista desde su etapa como blanquiazul, pero nunca se llegó a materializar el fichaje por diferentes inconvenientes. Este año, el club azulgrana no tiene las urgencias que sí tenía en temporadas anteriores de conseguir un defensa, pero Xavi quiere un central zurdo e Íñigo Martínez es el adecuado.
Barça y Atlético deberán pujar por uno de los nombres más interesantes este verano. Íñigo acaba contrato el 30 de junio y tiene casi asegurada la oferta de más equipos. Lo único que parece que va a ocurrir es que el central dejará de ser un ‘león’ y aunque el Barça no ha presentado una oferta formal, es la entidad que más agrada al de Ondarroa.