1) Ronaldo Nazário
Ronaldo Nazário no fue apodado El Fenómeno por cualquier cosa. El delantero brasileñó brilló con luz propia en los mejores clubes de toda Europa. Además, con la selección de Brasil demostró ser el mejor jugador de la época en varias ocasiones.
Nunca fue un jugador que se cuidara en exceso, pero tras su retiro, los rumores se confirmaron. Actualmente, luce una barriga realmente grande. El hambre de goles y de comida fue algo que El Fenómeno siempre tenía por la mano.
2) Wesley Sneijder
El holandés Wesley Sneijder fue de los mejores de su generación. La calidad del mediocentro hizo que llamaran a su puerta grandes equipos como Real Madrid o Inter de Milán.
Además de obtener una Champions League con el conjunto italiano, lideró a su selección al subcampeonato del mundial de 2010. El '10' de la 'Naranja Mecánica' siempre fue un jugador importante en todos los clubes en los que estuvo.
Lo sorprendente fue su retiro. Tan solo dos semanas después de colgar las botas, ya mostraba unos cuantos kilos de más. Y es que el jugador reaparece cada vez más gordo, prueba de ello son las fotos que se pueden ver día a día.
3) Adebayo Akinfenwa
Akinfenwa es un delantero inglés que se retiró la temporada pasada. Siempre ha jugado en equipos de tercera y cuarta división del Reino Unido. Aun así, ha logrado ser conocido mundialmente.
El ariete británico ha estado en boca de todos después de su llamativo físico durante toda su carrera. Su gran peso corporal y sus músculos han hecho de él un icono del deporte amateur.
Son muchos los rumores que especulan si Akinfenwa tiene sobrepeso, o está extremadamente fuerte. Sea como sea, ha anotado 160 goles en toda su carrera, una gran cifra goleadora.
4) Tristán
Tristán llegó a ser internacional y uno de los goleadores del momento, pero fue dejar el fútbol y cambiar su estilo de vida.
5) Samir Nasri
Samir Nasri era un mediocentro francés que se mantuvo en la élite de este deporte durante largas temporadas. Equipos como Arsenal, Manchester City o Sevilla tuvieron el placer de disfrutar sus regates, pases y goles.
Internacional con la selección francesa, el galo anunció su retirada a los 34 años, cuando aún tenía mucho fútbol por ofrecer. Sin embargo, la sorpresa vino tan solo un mes después de colgar las botas.
Nasri apareció en un partido benéfico del Olympique de Marsella con unos kilos de más. 30 dias desde que anunció su retirada, y ya lucía una exhuberante barriga. Desde luego, no ha desaprovechado su tiempo de júbilo.
6) Javi Moreno
Algo parecido le pasó a Javi Moreno, que fue una estrella de ese Alavés que casi gana la UEFA y acabó fichando por el Milán. Ahora es casi irreconocible.
7) Adriano Leite
Adriano Leite es, sin duda, uno de los jugadores que lidera esta lista. Y es que fue un futbolista que nunca estuvo excesivamente delgado. Es más, su portento físico lo convirtió en uno de los mejores en su posición.
Brilló en varios equipos importantes, y también en su selección. Sin embargo, los excesos y su mala conducta hicieron que jamás pueda enmarcar su nombre en el salón de la fama.
Se quedó en un 'lo que pudo ser y no fue'. Actualmente, su nivel de pobreza aumenta por momentos, al igual que los kilos en su cuerpo, rodeado de gángsters y delincuentes.
8) Javier de Pedro
Javi de Pedro quizás les suene menos a los más jóvenes, pero fue uno de los mejores jugadores que ha tenido la Real Sociedad. Su nueva imagen habla por ella misma.
9) Christian Vieri
Christian Vieri fue un exjugador italiano que triunfó en el viejo continente. Vistió la camiseta de la Juventus, del Mónaco y del Atlético de Madrid, entre otros. Asimismo, también defendió el escudo de la selección nacional italiana.
Algo indudable para los amantes del fútbol era su olfato goleador. Su facilidad para crear ocasiones y anotar hicieron de él uno de los mejores arietes de la época.
Tiempo después de anunciar su retiro, Vieri mostró como es muy complicado mantener un buen estado físico. Es por ello que se le ha visto numerosas veces en la playa y sin camiseta, luciendo unos cuantos kilos de más.
10) Maradona
Todos conocen de sobra la carrera futbolística de Diego Armando Maradona. 'El Pelusa' enamoró a los argentinos y al mundo entero con sus jugadas magistrales, digna de un verdadero genio.
No obstante, el '10' también será recordado por sus malos hábitos fuera del terreno de juego. Su adicción a las drogas o al alcohol fueron su Talón de Aquiles. Aún así, siempre será uno de los mejores de la historia.
Una vez decidió retirarse como jugador, Maradona engordó muchísimo. su baja estatura y su gran barriga hacían que en las redes sociales muchos usuarios la tomaran con él. Diego Armando falleció hace poco más de un año, y siempre estará en los corazones de los futbolistas.
Isco Alarcón
Isco Alarcón era la esperanza del Madrid y de la Selección Española. Recién llegado de Málaga, el Golden Boy tenía la etiqueta de llegar a ser uno de los mejores del país. Su pico más alto es realmente asombroso, lo malo es que duró muy poco.
Sus últimos años en la capital fueron negastos. Tras la pandemia, llegó pasado de kilos, y nunca se le ha vuelto recuperar su mejor versión. Es por eso que ahora se ha ido al Sevilla.
Ronaldinho
Ronaldinho Gaúcho no tiene nada que demostrar a nadie. Ha sido, es y será uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia. Ha hecho cosas que jamás nadie sabrá hacer.
Eso sí, hablamos de su talento. En cuanto a estado físico, nunca tuvo el mejor, y cada vez fue empeorando más, y también engordando.
John Barnes
John Barnes es uno de los mejores jugadores ingleses que han existido. Los fans recuerdan con alegría y emoción todas las hazañas que consiguió a lo largo de su carrera. Defendió los colores del Liverpool, Watford y Newcastle y consiguió varios trofeos nacionales.
El histórico Barnes siempre fue cuestionado por su sobrepeso, y hasta él admitió que abusaba de la comida basura y del chocolate. No solo en su retiro, sino en sus mejores días vestido de corto.
De todos modos, en 2016 fue elegido como el mejor jugador zurdo de Inglaterra. Y es que el extremo izquierdo logró enamorar a sus seguidores con regates, asistencias y goles de fantasía.
Gonzalo Higuaín
Gonzalo 'El Pipita' Higuaín es uno de los pocos jugadores de esta lista que siguen en activo, aunque ya afronta sus últimos años en los terrenos de juego. El '9' argentino ha jugado en algunos de los mejores equipos del viejo continente.
A pesar de tener un gran palmarés, siempre será criticado por sus clamorosos fallos en las finales internacionales con la Selección Argentina. Las redes se cebaron con el ariete después de sus errores en el Mundial o la Copa América.
Además, siempre ha sido criticado por su estado físico. Y es que han sido numerosas las ocasiones en las que se ha cuestionado el cuerpo de Higuaín. La foto habla por sí sola, 'El Pipita' jamás se ha cuidado demasiado.
Arda Turan
Arda Turan, apodado como el 'Mago turco', llegó a España con la intención de brillar con luz propia, y vaya si lo hizo. En su paso por la península compartió vestuario con Leo Messi, Neymar Jr, iniesta, Xavi, Griezmann y Fernando Torres.
Finalmente, no logró destacar tanto como a él le hubiera gustado, aunque dejó destellos realmente interesantes. Tras ello, vio como su fútbol iba desapareciendo y sus actuaciones fuera del campo iban cogiendo protagonismo.
El físico de Arda Turan nunca fue algo a destacar, pero después de volver a su país, los kilos de más fueron aumentanto muy rápido. La foto habla por sí sola, de jugar junto a los mejores a no poder moverse por el campo.
Eden Hazard
Eden Hazard llegó al Madrid con la etiqueta de suplir al mismísimo Cristiano Ronaldo. Tras su paso por el Chelsea, el belga ya era considerado uno de los mejores del mundo y vestir la camiseta blanca podría confirmarlo.
Sin embargo, el extremo llegó muy pasado de forma a la pretemporada, y desde allí nunca se le ha visto en plena forma por Valdebebas. Ya empiezan a calificar el fichaje de "fracaso" y es que hasta el propio Eden admitió que le encanta comer hamburguesas.
Las redes sociales se ceban con Hazard, y es que su exceso de kilos es evidente. Ancelotti y Florentino están agotanto su paciencia conél, pero parece que no reacciona. Tras obtener la 14a Champions, el belga aseguró que este es su año, habrá que esperar para verlo.
Luis Suárez
Luis Suárez siempre ha tenido que lidiar con la etiqueta de 'gordo'. Desde que llegó al Barça, siempre se le ha tachado de tener unos kilos de más, y muchas fotos lo demuestran.
No obstante, han sido varias las personas del club que han salido a desmentir esto. Y es que al 'pistolero' nunca le ha importado demasiado la prensa. Ël hablaba donde más le gustaba, en el campo.
Neymar Jr.
Por muy raro que parezca, Neymar Jr. uno de los mejores jugadores de la actualidad, también ha sido acusado de tener sobrepeso. Ocurrió hace menos de un año, donde se le vio con la Selección y con una barriga extravagante.
Al instante, el brasileño salió a desmentir los rumores, diciendo que la camiseta no era de su talla. Nunca sabremos la verdad.
Jeroen Verhoeven
Jeroen Verhoeven es un exportero holandés que pasó toda su carrera futbolística en su país, llegando a jugar incluso en el Ajax. No obstante, no gozaba de demasiados minutos.
Es conocido por su sobrepeso, aunque en el Utrecht logró hacerse un hueco bajo los palos y jugar con asiuidad.
Aílton
Aílton se suma a la prestigiosa lista de delanteros brasileños gordos, y es que en este ranking ya tenemos 3. Pasó por varios equipos de la Bundesliga, como el Schalke 04 y el Werder Bremen.
En Alemania lo apodaban Kugelblitz, algo parecido a rayo esférico, refiriéndose a su barriga.
Chilavert
José Luis Chilavert es un exfutbolista paraguayo que ejercía de portero. Es muy conocido en todo el mundo, por hacer un gol de medio campo, e incluso un 'hat-trick', algo impensable en un portero.
En la actualidad, la foto ya muestra que el cancerbero ha engordado muchísimo, y que ha dejado de cuidarse.
Ferenc Puskás
Ferenc Puskás fue un jugador y entrenador búlgaro muy recordado por los amantes del fútbol. Su mejor momento fue en el Real Madrid, donde logró los mayores trofeos colectivos e individuales.
Además de sus goles, su barriga es también difícil de olvidar. Jugó en Madrid con muchísimos kilos, aunque eso no afectó a su capacidad goleadora.
Daniel Badislav
Daniel Badislav es un exfutbolista brasileño que jugaba de portero en la cuarta división de Rumanía. Al igual que Akinfenwa, es conocido más por su peso que por sus hazañas.
Badislav se ha llevado el 'premio' a portero más gordo del mundo en el siglo XXI. Unos sorprendentes 130 kilos.
Antonio Cassano
Antonio Cassano es un exfutbolista italiano que jugó para grandes clubes de Europa. Entre ellos, destacan el Milán y el Real Madrid, club en el que jamás terminó de encontrar su sitio.
Y es que los aficionados criticaron al delantero por su sobrepeso, algo que jamás cuidó. Con el paso del tiempo, los fans tenían toda la razón, Cassano no sabía cuidarse.
Tomas Brolin
Tomas Brolin es un exfutbolista sueco que ocupaba la posición de delantero y que tuvo su mejor momento a principios de los años 90. Tuvo el privilegio de compartir vestuario con el mítico Henrik Larsson.
Tras varios años en la élite, Brolin decidió dejar de cuidarse al anunciar su retiro. La foto habla por si sola.
Winston Bogarde
Winston Bogarde es un exfutbolista holandés que jugó en varias ligas europeas, Destaca su fuerza como defensa central, que le hizo recalar en equipos importantes como Ajax y Barça.
Actualmente, forma parte del equipo técnico del Ajax, aunque ya demuestra que no está para competir, solo para preparar.
Willie Foulke
Ahora sí que sí, tenemos enfrente de nosotros al jugador de fútbol más gordo de la historia, se llama Willie Foulke y fue un portero inglés del siglo XIX. Empezó jugando al cricket, pero finalmente se hizo futbolista.
Jugó para el Shefield United y el Chelsea, e incluso para la Selección de Inglaterra. Sus 136 kilos no eran problema.
John Hartson
John Hartson es un exfutbolista galés que ha conseguido ser considerado uno de los mejores en la historia de su país. Además, fue escogido como el mejor jugador de la liga de Escocia en 2005.
Parece ser que el físico no lo es todo. Hartson triunfó, sin necesidad de tener abdominales.
Wayne Shaw
Wayne Shaw es un exfutbolista inglés, más conocido por sus anécdotas que por su fútbol. Empezó a ser conocido por comerse un bocadillo en medio de un partido, algo inédito en un partido.
Su exhuberante barriga no era para menos. No me extraña que no fuera el portero titular de su equipo.
Cristian Fabbiani
Cristian Fabbiani, conocido como 'El Ogro' por su parecido físico con Shrek, es un exfutbolista argentino que actualmente es etrenador. Su posición era la de delantero, aunque no se le conoce por sus goles.
Solo hace falta ver la foto para comprobar el sobrepeso de Fabbiani. Ni siquiera la camiseta puede tapar semejante barriga.
Alfred N'Diaye
Alfred N'Diaye es un futbolista franco-senegalés que ocupa la posición de centrocampista. Destaca su paso por la liga española, defendiendo los colores del Real Betis Balompié.
Los aficionados béticos, se reían del peso de Romaric, jugador del Sevilla, sin saber que uno de los suyos también iba pasado de kilos.
Mario Gotze
Mario Gotze es mundialmente conocido, no solo por anotar el gol de la final del Mundial de 2014, si no por "quitarle" la Copa del Mundo a Lionel Messi. El mediapunta alemán, con un tanto en el descuento hizo campeón a su país.
Tras la gloria mundial, la carrera de Gotze cayó en picado. Cada vez se le veia más gordo. Ahora, parece que ha encontrado su lugar en el PSV holandés.
Ibrahim Sissoko
Ibrahim Sissoko es un futbolista marfileño que juega de extremo. Actualmente, está en el Akhisarspor de Turquía, pero estuvo en España, jugando en el Deportivo de la Coruña.
La foto de arriba es realmente sorprendente. El estado de forma de Sissoko en aquel entonces era deplorable.
Sol Campbell
Sol Campbell forma parte del mejor Arsenal de la historia. El defensa central fue un verdadero ejemplo de contundencia y solidez defensiva. En el Emirates lo recuerdan con mucho cariño.
Sin embargo, fuera de su "casa" no brilló tanto. Podemos verlo aquí, vistiendo la camiseta del Newcastle, con unos kilos de más.
Romelu Lukaku
Romelu Lukaku es una auténtica bestia. El delantero belga es pura potencia, y esa fuerza le ha permitido estar en varios equipos grandes de Europa, como Chelsea, Manchester United e Inter.
Hace un par de años, el físico de Lukaku era lamentable. Muy pasado de kilos y con una resistencia efímera. Por suerte, al final consiguió darle la vuelta a la tortilla y volver a su mejor versión.
Luke Shaw
Luke Shaw es un lateral izquierdo inglés que actualmente juega en el Manchester United. Sus inicios en Old Trafford fueron más que complicados. Sin jugar minutos, ya que, como se puede apreciar en la foto, su físico no era el mejor.
Afortunadamente, el británico consiguió perder esos kilos de más, llegando a ser importante para su equipo y para su selección.
Neville Southall
Nevile Southall es un exfutbolista galés que ocupaba la posición de portero. Actualmente, es el segundo jugador que más partidos ha disputado con la selección de su país, 92 para ser exactos.
Durante su carrera, los rumores de que estaba 'gordo' crecían cada vez más, y al retirarse se confirmaron. Ahora, luce una barriga tremendamente grande.
Miguel Herrera
Miguel Herrera es un exfutbolista mexicano que, junto al legendario Luis Hernández comandaron a la Selección de México en el pasado. Además, también fue el entrenador de su país durante el mundial de 2014.
De jugador siempre tuvo un físico extravagante. Nunca estuvo fuerte ni delgado, pero es que cuando decidió ser técnico, sus kilos de más fueron aumentando, hasta tener un peso muy alto.
Diego Costa
Diego Costa tuvo un gran momento de esplendor. Con el Atlético y el Chelsea fue un delantero potente y demoledor, capaz de romper cualquier muro defensivo. Con la Selección Española hacia lo mismo.
Por desgracia, sus malos hábitos y sus conductas hicieron que el final de su carrera no sea tan brillante.
Rafa Benítez
Por muy extraño que parezca, Rafa Benítez también fue un jugador de fútbol. Jamás llegó a la élite, ya que las lesiones se lo impidieron. Actualmente, el español es entrenador, aunque ahora mismo está sin equipo.
Y es que es normal que todos desconozcan la faceta de Benítez como jugador. Sus kilos de más y su barriga no lo demuestran.