Un hombre joven con cabello corto y oscuro, vistiendo una camiseta azul con detalles dorados, posando frente a un fondo gris.

Los 10 futbolistas más ricos del mundo: Alucina con el 4º

Todo el mundo sabe que la vida del futbolista está llena de fama y riqueza

1) Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo mirando hacia la grada
Cristiano Ronaldo, el astro portugués ha amasado una gran fortuna | Europa Press

Cristiano Ronaldo ha demostrado al mundo entero que con esfuerzo, trabajo y dedicación, se pueden lograr grandes cosas. El luso un claro ejemplo de superación, llegando a ser uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol.

A día de hoy, la cuenta bancaria del astro portugués cuenta con casi medio billón de dólares: 450 millones para ser exactos. A su sueldo, se le suma el patrocinio, la publicidad y miles de aspectos más.

2) Leo Messi

Lionel Messi mirando hacia un lado
Leo Messi sabe que su fútbol vale mucho dinero | Europa Press

Era de esperar que Messi, para muchos el mejor jugador de la historia, también se encuentre entre los más adinerados de este deporte. Leo es consciente de que su fútbol tiene un alto precio, y por eso tiene un sueldo realmente desorbitado.

El jugador del PSG mantiene una fortuna de 400 millones de dólares. A su retribución mensual como futbolista, se le suman sus otros negocios, que le han hecho llegar a esta cifra tan alta.

3) Kylian Mbappé

Kylian Mbappé durante un partido con el PSG
Mbappé, a este ritmo, tarde o temprano será el más rico de todos | Europa Press

Kylian Mbappé ha llamado a las puertas de la élite mundial. Con solo 23 años, está a un nivel estratosférico, y le depara un futuro brillante. Saltaron todas las alarmas cuando este verano decidió permanecer en el PSG y rechazar al Real Madrid.

Eso si, al jeque no le ha salido nada barato. 57 millones por temporada es lo que le pagará el club parisino. Todavía no se ha calculado la riqueza del joven francés, pero está claro que si sigue a este ritmo, será el más rico muy pronto.

4) Faiq Bolkiah

Plano medio de Faiq Bolkiah
Faiq Bolkiah es el jugador más rico del mundo | Instagram @fjefrib
 

Por muy raro que parezca, este joven de 21 años, que aún no ha debutado en el fútbol profesional, es el jugador de fútbol más rico del mundo. Nacido en Los Ángeles, es sobrino del sultán Hassanal Bolkiah, del país asiático Brunéi, con un patrimonio de 20.000 millones de dólares.

Faiq fue canterano de equipos como Leicester, Arsenal y Chelsea. Prueba de su gran fortuna fue el 50 cumpleaños de su padre, en 2004, donde contrataron a Michael Jackson para un concierto privado. El artista cobró la friolera cifra de 17 millones de dólares.

5) David Beckham

David Beckham mirando al frente
David Beckham ha sabido gestionar muy bien sus negocios | Europa Press
 

Todos aquellos que conocen con todo lujo de detalles este deporte, saben de sobra cómo ha sido la carrera futbolística de David Beckham. Defendiendo los colores de grandes clubes como Manchester United, Real Madrid o PSG, el inglés dio una clase magistral de elegancia dentro del campo.

Esta misma elegancia fue la que le ha convertido en un icono de la moda. Y es que a día de hoy, su fortuna es de al menos 400 millones de dólares, gracias a sus propias marcas, entre ellas, su propio equipo de fútbol.

6) Dave Whelan

 

Dave Whelan es un exfutbolista inglés que durante su carrera futbolística estuvo en grandes clubes del país, como el Blackburn Rovers. También ha sido el expropietario del Wigan Athletic.

Se estima que el patrimonio de Whelan oscile entre los 220 millones de dólares.

7) Zlatan Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic mirando seriamente
Ibrahimovic ha aprovechado sus largos años jugando por todo el mundo | Europa Press
 

Zlatan Ibrahimovic es un ejemplo de carácter, soberbia y chulería. Eso sí, nadie le discute sus grandes hazañas vestido de corto, donde ha jugado en grandes equipos por todo el mundo.

Sin embargo, además de su gran sueldo, sus dotes como empresario le han hecho invertir muy bien en varias empresas. Actualmente, goza de una fortuna de 190 millones de dólares.

8) Neymar

Neymar celebrando un gol
El padre de Neymar sabe que su hijo vale mucho dinero | europa press
 

Desde que empezó su andadura por el Santos de Brasil, todos sabíamos que a Neymar le esperaba un futuro brillante. El 'carioca' ha enseñado que el fútbol es todo fiesta, risas y diversión.

Asimismo, el padre del crack brasileño, quién gestiona el tema económico, ha hecho que su hijo goce de unos 185 millones de dólares. A su sueldo, se le suma su reconocida marca NR Sports.

9) Alexandre Pato

Alexandre Pato celebrando un gol
Alexandre Pato prefirió el dinero al éxito | Instagram @pato
 

Alexandre Pato es un jugador brasileño que reunía todas las características para triunfar, y así lo hizo. De muy joven, ya llamaron a su puerta varios clubes de Europa, y el escogió jugar para el histórico Milan.

Con el paso del tiempo, prefirió jugar en equipos de inferior calidad, pero que pagaran más, como en Estados Unidos o China. Actualmente, tiene un patrimonio de 145 millones de dólares.

10) Gareth Bale

Gareth Bale en su presentación en los LA Galaxy
Gareth Bale ha aprovechado su enorme sueldo en Madrid | Europa Press
 

La espectacular zurda de Gareth Bale hizo que el Real Madrid llamara a su puerta, ofreciéndole ser uno de los mejores pagados de la plantilla. A pesar de ser muy criticado por sus actitudes, el galés consiguió una gran riqueza de la capital española.

Actualmente, también debido a su faceta empresarial, donde ha sido la imagen de grandes marcas, la fortuna de Bale es de más o menos 124 millones de dólares.

Andrés Iniesta

Andrés Iniesta celebrando un gol
Andrés Iniesta es un as de los negocios | gtres
 

Andrés Iniesta nos ha robado el corazón a todos. Sus icónicos goles en las semifinales de la Champions y en la final del Mundial lo convierten en un jugador muy querido en todo el mundo.

Tras su paso por el Barça, llegó al equipo japonés Vissel Kobe, donde su sueldo, sumado a su empresa inmobiliaria y el viñedo que posee, le han ayudado a alcanzar la cifra de 106 millones de dólares.

Mathieu Flamini

 

Probablemente, sea el jugador menos conocido de toda la lista. Sin embargo, Mathieu Flamini jugó en equipos como Arsenal, Milán, Olympique de Marsella, entre otros. Incluso destaca su paso por el Getafe.

Sin embargo, la principal fuente de ingresos del exfutbolista francés es su empresa Biochemichals, que produce una fuente de combustible que reemplaza al petróleo. Gracias a ella, logró una fortuna de 97 millones de dólares.

Francesco Totti

Francesco Totti sacando una papeleta del sorteo
Francesco Totti, sus dotes como empresario y su fidelidad a la Roma lo han convertido en un jugador sumamente rico | Gtres
 

Francesco Totti demostró el verdadero significado de la palabra lealtad. Tan solo vistiendo la camiseta de la Roma, el delantero italiano se convirtió en todo un ejemplo para futbolistas y aficionados.

Eso si, el equipo de la capital italiana tuvo que proporcionarle uno de los mejores sueldos del mundo en aquella época. Actualmente sus dos empresas para asesoramiento y consultoría de clubes y futbolistas, sumado a su antiguo sueldo como jugador, le han proporcionado amasar una fortuna de 89 millones de dólares.