1) Dani Alves
El caso de Dani Alves es el más reciente de toda la lista. Y es que el pasado viernes 20 de enero de 2023, fue detenido por un delito de agresión sexual y pasará varios días en la cárcel hasta que el juez dicte una sentencia.
Los hechos se remontan al 30 de diciembre de 2022, donde una mujer alertó al cuerpo de seguridad de la discoteca Sutton de Barcelona. Parece ser que Alves intento agredirla sexualmente a través de tocamientos por debajo del pantalón.
Dani Alves, que ha negado todos los hechos, tendrá que permanecer encerrado hasta que se tome una decisión. El lateral brasileño vino a pasar unos días a la Ciudad Condal para dar el último adiós a su suegra, y ahora duerme en el calabozo.
2) Robinho
Robinho maravilló al mundo entero con sus filigranas, bailes y jugadas de ensueño. Conquistó España, Inglaterra e Italia con su fútbol y su talento innato le llevó a ser considerado uno de los mejores de la época.
Sin embargo, su vida fuera de los terrenos de juego ha hecho que le recordemos por sus delitos. Y es que Robson da Souza, nombre completo de Robinho, ha sido condenado el pasado mes de enero a nueve años de prisión por violar en grupo a una mujer en Milán, durante el año 2013.
Ese no fue el primer episodio violento del extremo brasileño. Y es que en 2009 ya fue interrogado como sospechoso de una agresión sexual contra una mujer en Inglaterra.
3) Ronaldinho
El inventor de la 'Samba' brasileña y el mentor del mejor jugador de la historia, Lionel Messi. Ronaldinho Gaúcho enamoró al mundo del fútbol con sus regates, goles y bailes. Sin duda, era una persona querida por todos.
Cuando el Brujo de Porto Alegre cogía el balón, los espectadores se ponían de pie. Y es que sabían que estaba a punto de ocurrir algo mágico. Lo ganó absolutamente todo, pero eso no fue suficiente para evitar un destino realmente horripilante.
Y es que hace unos dos años, 'Roonie' fue arrestado y estuvo en la cárcel por intentar entrar a Paraguay con pasaportes falsos. Actualmente, ya no reside en chirona, pero podría volver a hacerlo. Fiestas, alcohol y mujeres, Ronaldinho siempre se caracterizó por su indisciplina.
4) Santi Mina
El delantero español del RC Celta es uno de los jugadores más recientes de este ranking. Y es que hace tan solo unas semanas ha sido condenado a cuatro años de prisión por abuso sexual a una chica en Mojácar en junio de 2017.
Por el momento, la sentencia de la Audiencia de Andalucía de Almería le ha impuesto al gallego libertad vigilada. De todos modos, el Celta le ha apartado del equipo de manera provisional, hasta que se resuelva el conflicto por completo.
Santi Mina, de 26 años, ha reaparecido el pasado 29 de mayo en la boda de un compañero de equipo. Actualmente, se desconocen más detalles.
5) Lucas Hernández
Aquellos que conocen el fútbol moderno conocen de sobra el talento de Lucas Hernández. Al igual que su hermano Theo, están triunfando en los mejores equipos del mundo, haciéndose un hueco entre los mejores.
Tras una fuerte discusión con su pareja, Lucas tenía una orden de alejamiento. El caso es que la desobedeció, y desde los tribunales pidieron su ingreso en prisión. Finalmente, admitieron su recurso, y evitó chirona.
6) Mason Greenwood
Mason Greenwood era una de las jóvenes promesas mundiales con más talento. Con tan solo 18 años logró maravillar al mundo del futbol y demostró que la edad es solo un número.
Parecía que su futuro iba a estar lleno de gloria, fama y éxito, pero lamentablemente no ha sido así. Y es que el extremo del Manchester United ha pasado varios días en la cárcel.
El pasado mes de enero, la prensa inglesa se volvió loca al conocer las acusaciones de agresión sexual y violaciones por parte de su exnovia. Finalmente, Mason logró salir de chirona bajo fianza hasta el juicio. Mientras tanto su club lo ha suspendido de todas las disciplinas del equipo hasta que la justicia resuelva su situación.
7) Toño García
Toño García es un jugador español que ha jugado para varios equipos del país. Destacan el Levante, el Recreativo de Huelva y su club actual, el Eibar. Es un jugador que ha pasado desapercibido, pero siempre ha jugado frente a los mejores.
Sin embargo, García estuvo en la cárcel de Teruel durante 21 días, acusado de blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. Al salir, explicó su dura experiencia: "Me cambió la vida".
8) Kurt Zouma
El caso del jugador francés es de los más recientes de toda la lista. Y es que el central que actualmente milita en el West Ham United se ha ganado el odio de todos después de varios vídeos en los que se le puede ver maltratando a su gato.
Vimos a Zouma agarrar al animal con desprecio, lanzándole cosas, gritándole e incluso propinándole patadas. Tras ello iniciaron una investigación policial que acabo castigando al jugador por sus actos.
Finalmente, eludió la cárcel pero ha sido sancionado con 180 horas de trabajos a la comunidad. Por otro lado, en el juicio se le prohibió tener gatos durante cinco años.
9) Juanele
Juan Castaño Quirós, más conocido como Juanele, es un exfutbolista español que pasó por varios equipos españoles, como Zaragoza, Sporting de gijón y Tenerife. Ejercía de delantero, y fue llamado en 5 ocasiones por la Selección Española.
En 2015, al igual que Lucas Hernández, Juanele fue condenado por malos tratos. Asimismo, la vida del ariete no era del todo feliz. En 2007, tuvo que colgar las botas al admitir que padecía un trastorno bipolar.
10) Benjamin Mendy
El caso de Benjamin Mendy es de los más drásticos del ranking. El exlateral izquierdo del Manchester City logró alcanzar la cima del fútbol, obteniendo el mundial con la selección francesa en el mundial de 2018. A partir de ahí, todo cambió.
El galo ha sido acusado de ocho cargos de violación, otro por agresión sexual y otro por tentativa de violación. Pasó 134 días encarcelado, hasta que el pasado 7 de enero salió en libertad bajo fianza.
Son muchos los que se preguntan por el motivo por el que el francés haya sido liberado. Y es que ya tuvo que ser cambiado de prisión en más de una vez, ya que su fama y sus delitos han hecho que otros presos quieran agredirle.
Tomás Reñones
Tomás Reñones es otro jugador español que lidera esta lista. Desarrollando prácticamente toda su carrera en el Atlético de Madrid, el lateral derecho se convirtió en todo un ídolo para la afición.
El caso es que en el año 2016, el exfutbolista ingresó en la prisión de Alhaurín de la Torre, condenado a 5 años y 6 meses de prisión por estar implicado en el caso Malaya.
George Best
George Best logró con un balón en los pies eclipsar a otras estrellas inglesas como los Beatles o los Rolling Stones. Sin embargo, no supo controlar su fama y riqueza y, a pesar de conseguir un balón de oro con tan solo 19 años, acabó muy mal.
Siempre será recordado por sus célebres frases como "Me gasté la mayor parte de mi fortuna en mujeres, alcohol y coches deportivos. El resto lo malgasté", "mucha gente va diciendo por ahí que me he acostado con siete Miss Mundo, pero sólo han sido tres", o "si hubiese nacido feo, sería el mejor de la historia y vosotros nunca hubiérais oído hablar de Pelé".
Su fútbol acapara muchos focos, pero sus escándalos públicos todavía más. Sus peleas, declaraciones y sus detenciones hicieron de él un jugador realmente indisciplinado. Finalmente, una insuficiencia renal acabó con su vida a los 59 años.
Maradona
Los amantes del fútbol conocen con todo lujo de detalles la vida que ha llevado el ‘Pelusa’. Considerado uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte, Diego Armando Maradona consiguió demostrar que ni la altura ni la fuerza eran necesarios para triunfar en el terreno de juego.
Después de que la Selección Argentina se consagrara como campeona mundial, el siguiente torneo se caracterizó por el dopaje de Maradona. Tras ese terrible episodio, la carrera del ‘Pelusa’ cayó en picado.
Sin embargo, los momentos más embarazosos los protagonizó cuando ya no vestía de corto. Sin contar los fracasos futbolísticos que tuvo como entrenador, que son unos cuantos, ‘el Diego’ ha hecho que los seguidores de este deporte sientan vergüenza ajena en numerosas ocasiones.
El más recordado de todos es, sin lugar a dudas, su bochornosa “actuación” durante el Argentina – Nigeria del mundial de Rusia 2018. Pasó del baile con una nigeriana, a lanzar peinetas a la grada, para acabar descomponiéndose y tener que ser sujetado para abandonar las instalaciones.
A estos episodios, se le suma el más horripilante. Y es que Diego Armando Maradona ha sido investigado en numerosas ocasiones por maltrato y violencia de género.
Hace ya casi de dos años del fallecimiento de Maradona a sus 60 años debido a un paro cardíaco. Una persona que será recordada por lo que hizo dentro del terreno de juego, pero también por sus actos fuera de él.
Arda Turan
Para muchos, Arda Turan era apodado como el 'Mago Turco'. Su clase, lucha y entrega hicieron que muchos clubes de Europa quisieran hacerse con sus servicios. Finalmente, la carrera del mediocentro pasó por la liga española.
Defendió la camiseta del Atlético de Madrid y la del Barça, pero su bajo rendimiento y su pésimo estado físico hicieron que salga por la puerta de atrás. No obstante, Arda Turan está en esta lista por llevar sin licencia un arma, con la que disparó al suelo en un hospital.
A pesar de estar condenado a 20 meses de cárcel, no entró en prisión. El turco también es recordado por intentar agredir a un árbitro lanzándole una bota de fútbol después de una polémica decisión del colegiado.
Adriano
Adriano Leite reunía todas las características para ser uno de los jugadores que marcara una época. Un delantero todoterreno capaz de marear a una defensa entera. Tenía todas las características que se necesitan para triunfar, sin embargo, desgraciadamente no fue así.
Tras su paso por el Inter de Milán y las numerosas veces que vistió la camiseta de su país, Adriano se sumergió en una espiral de alcohol, mujeres y narcotráfico que terminó de hundir su carrera.
La muerte de su padre, que marcó el inicio del fin, fue un punto de inflexión en su vida. A partir de allí, todo fueron malas costumbres, vicios y derroches. Actualmente, se refugia en las Favelas de Brasil, acompañado de gangsters y delincuentes.
Rubén Semedo
Rubén Semedo es un central de nacionalidad portuguesa que actualmente milita en el Oporto. Ha estado en otros clubes de gran nombre como el Olympiakos o el Villarreal. Sin embargo, es más conocido por sus actos fuera del campo que por su rendimiento futbolístico.
Cuando estuvo en el conjunto español, el defensa luso estuvo encarcelado durante 142 días por secuestrar y agredir a un hombre en su domicilio particular de Valencia. Fue juzgado por cargos de detención ilegal, lesiones, robo y tenencia ilícita de armas.
Pero eso no es todo, mientras defendía los colores del equipo griego, fue imputado por violación en grupo a una menor de 17 años. Finalmente fue puesto en libertad bajo una fianza de 10.000 euros. Parece que ahora, en su país, Portugal, ha encontrado la tranquilidad que tanto andaba buscando.
Paul Gascoigne
Tras los pasos de George Best, hubo un jugador inglés que llamó a las puertas de la élite mundial. Se trata del volante Paul Gascoigne que, al igual que su compatriota, los excesos le jugaron una mala pasada.
Al perder a dos personas importantes en su vida, como fueron su padre y su mejor amigo, Su estabilidad emocional se tambaleaba por momentos, y el mediocentro veía el alcohol como una vía de escape.
Después de su retiro, en 2005, ha sido conocido por graves altercados. Agredió a un fotógrafo, apareció en la calle a altas horas de la madrugada, borracho y con heridas importantes y lo peor, agredió sexualmente a una mujer en un tren.
Actualmente, Gascoigne sobrevive como puede, rozando la pobreza y con muy malos hábitos.
René Higuita
René Higuita fue uno de los mejores jugadores que han pasado por la selección colombiana. Ejerciendo como arquero, los aficionados recuerdan con cariño todas sus hazañas, entre ellas, la famosa parada en escorpión.
No obstante, lo que muchos no saben, es que el exfutbolista dio positivo en drogas en el año 2004, y que estuvo muchos años después en rehabilitación. Todo apunta a que el icónico cancerbero era amigo de Pablo Escobar.
Garrincha
Garrincha es quizás uno de los jugadores más antiguos de toda la lista, por no decir el que más. Con sus goles, pases y filigranas se convirtió en el mejor socio de Pelé, y juntos lideraron a la Selección de Brasil a la gloria mundial en dos ocasiones. En las calles se le llamaba como 'La Alegría del Pueblo'.
Tras su emblemático triunfo como jugador, todo fue para peor. Un 20 de enero de 1983, perdió la vida a los 49 años, en la pobreza extrema, y consumido por el tabaco y el alcohol.
Adam Johnson
Adam Johnson es un exfutbolista inglés que defendió los colores del Manchester City y el Sunderland, entre otros. Asimismo, también fue seleccionado en varias ocasiones para jugar con Inglaterra.
El 2 de marzo de 2015, Johson fue arrestado al mantener relaciones sexuales con una menor de 15 años. El jugador se declaró culpable de los actos, y fue sentenciado a 6 años de cárcel. En 2019, finalmente, el extremo británico abandonó chirona.
Julio Alberto
Julio Alberto es un exjugador español que defendió los colores de varios equipos del país, entre ellos, el Barça. Ejerciendo en la posición de defensa, compartió vestuario con Diego Armando Maradona.
Asimismo, también siguió el mismo camino extradeportivo que 'El Pelusa', el de las drogas. Su carrera vino marcado por el consumo de cocaína, y mucha gente recuerda la triste imagen de él entrando a un hospital tras varios intentos de suicidio.
Bruno Rodríguez
Bruno Rodríguez es un exfutbolista de nacionalidad francesa. En su etapa como jugador, vistió las camisetas de varios equipos de Europa: PSG, AS Monaco e incluso Rayo Vallecano.
Hace menos de un año, ha vivido una auténtica pesadilla. A sus 33 años, se vio en la obligación de retirarse por los dolores que arrastraba en su tobillo. Por infiltrarse para jugar tantas veces, ha tenido que amputarse la pierna.
Jean-Marc Bosman
Le debemos mucho a Jean-Marc Bosman, a simple vista, es un exfutbolista belga que no brilló demasiado por su fútbol. Sin embargo, gracias a la "Ley Bosman", las restricciones en el sistema de transiferencias entre los clubes europeos cambió para siempre. Con ella, pudimos ver a Zidane en la Juventus o a Ronaldo en el Barça.
Al salir victorioso del juicio, la vida de Bosman cayó en picado: se quedó sin empleo y entró en una dura depresión. Posteriormente, ninguno de los negocios que intentó sacar adelante dieron sus frutos. En 2011, fue condenado por agredir a su pareja y en 2013, sentenciado a un año de prisión.
Cafú
Cafú es sinónimo de historia para el fútbol. El eterno capitán brasileño es un ejemplo de constancia, esfuerzo y superación. En una selección rodeada de estrellas, conseguir brillar no es nada fácil.
El caso es que Cafú también pasó malos momentos. Hace relativamente poco, se vio arruinado por unas malas inversiones. Para solventar la deuda y vivir en paz, tuvo que entregar al menos 5 de sus propiedades, tasadas en más de 6 millones de euros.
Lucas Viatri
Lucas Viatri es un futbolista argentino que ejerce como delantero en Atlético Peñarol, en la liga uruguaya. También destaca por su paso por Boca Juniors, jugando junto a Román Riquelme.
Viatri estuvo durante un mes en la cárcel, por estar envuelto en un asalto a una peluquería, apuntando con un arma al dueño. Al salir, reflexionó y retomó su carrera futbolística.