Gavi celebrando la victoria del Barça ante el Athletic

Gavi enamora todavía más al Barça: Las 3 imágenes que son puro sentimiento

El de Los Palacios se dejó la piel en cada duelo

El Barça ganó en San Mamés en un duelo en el que la veteranía en partidos de alta tensión debía jugar un factor diferencial. Lejos de ello, hubo dos jugadores azulgrana que con su juventud y desparpajo se convirtieron en un dolor de cabeza continuo de los bilbaínos y actuaron como ‘leones' ante los de Valverde.

Gavi y Balde fueron los mejores del cuadro barcelonés. El primero realizó una auténtica exhibición, además dejó momentos que se recordarán el día que el andaluz se retire. Por otro lado, el lateral lideró al equipo en ataque y en defensa, erigiéndose como la principal amenaza y seguro por la banda izquierda de San Mamés.

Gavi durante el partido contra el Athletic Club
Gavi se dejó la piel en cada acción | Europapress

Gavi se reencarnó en Puyol contra los 'leones'

Pablo Páez ‘Gavi’ protagonizó la acción del encuentro alrededor del minuto 20. En el círculo central, el de Los Palacios se tiró con la cabeza a un balón dividido con Dani García, un recurso que sorprendió al vasco y a todos los espectadores. Esta no fue la única, uno de los duelos de la noche que más prometía era el que tendría contra Raúl García. Poco después del inicio de la segunda parte saltaron chispas entre los dos en un lance muy parecido: Gavi se va de Berenguer, pero el balón sale botando y va con la cabeza a una disputa a la que el navarro acude a despejar con el pie.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!??

Gavi llegó a la primera plantilla con 17 años y desde sus primeras apariciones ya demostró que no se trataba del prototipo de medio de la Masía. La cantera culé tiene fama de formar a algunos de los mejores jugadores del mundo, centrándose en la técnica individual y una concepción táctica exquisita, pero a ello Gavi le sumó entrega y una capacidad para defender digna de cualquier defensa.

“Pone la cara donde a cualquiera le daría miedo meter el pie”, con estas palabras definió el legendario defensa italiano, Franco Baresi, a Carles Puyol. Gavi es lo más parecido que ha pasado por el Camp Nou desde que el capitán se retiró. Los dos son productos ‘de la casa’ y el joven está demostrando lo que ya hizo su antecesor, dejarse la piel por el escudo, algo que provocó el reconocimiento de Puyol en redes sociales tras esa acción.

La emoción de Gavi estuvo a flor de piel todo el partido y regaló dos postales más que han enamorado a la afición culé. Los dos puntos álgidos del partido, quitando el gol, fue el tanto anulado al Athletic y el pitido final. Tras el primero se le vio en el suelo lamentándose de lo ocurrido y tras el encuentro volvió a poner la rodilla en el verde de San Mamés, dejándose ver muy emocionado por lo que significaba una victoria tan importante.  

Balde le robó el protagonismo a Gavi y Ter Stegen y fue el mejor

Alejando Balde fue el mejor con el permiso de Ter Stegen. El lateral zurdo estuvo infranqueable en defensa y sus llegadas continuas al área rival fueron un dolor de cabeza para el Athletic. Del medio centenar de pases que intentó solo erró cinco y se convirtió en el jugador que más oportunidades creó y que más regates realizó en el encuentro. Además de sus cifras ofensivas, aportó siete recuperaciones de balón y ganó ocho de los once duelos que tuvo.

“Es la sorpresa y revelación de la temporada. Puede ser lo que quiera si sigue trabajando como lo está haciendo ahora", estas son las palabras que le dedicaba Xavi en rueda de prensa tras la victoria en San Mamés.

Gavi quiere entregar el próximo 'Golden Boy' a Balde

El Barça cuenta en sus filas con el actual 'Golden Boy', Gavi, y el que podría ser el próximo, Alejando Balde. Si este último quiere seguir los pasos de Pedri y el andaluz, deberá imponerse a Jamal Musiala, jugador del Bayern de Múnich. Lo que está claro es que si continúa jugando a este nivel y pule algunos aspectos, los azulgrana podrían tener al mejor lateral zurdo del mundo en sus filas .

Xavi está más que contento con los dos ‘bebés’ del equipo y está seguro de que con el paso de las temporadas acabaran mejorando los pocos detalles que les faltan. El de Los Palacios tiene contrato hasta 2026 y Balde acaba su vinculación el año que viene, pero Laporta tiene su renovación en el primer puesto de su agenda de tareas y no tardará en producirse.