El Barça comienza a soñar con la temporada que viene y hay un nombre en la mesa de Laporta que ya tiene el ‘ok’ de Xavi y de medio Camp Nou. Hace unos días, el mismo presidente ya anunció que tendrían que fichar a un lateral diestro y aunque han sonado muchos nombres, hay uno que daría el salto de calidad definitivo a la plantilla.
Joao Cancelo está pasando una de sus temporadas más difíciles, tanto en Inglaterra como en Alemania. Salió en el mercado invernal de Manchester tras una discusión con Guardiola y después de aterrizar con el pie derecho en el Allianz Arena, parece que seis partidos después ya no cuenta es del agrado de Nagelsmann.
Joao Cancelo es el sueño de Xavi
Joao Cancelo gusta mucho en Can Barça. El exjugador del City demostró ser el mejor lateral diestro del mundo, convirtiendo su posición como nadie antes había hecho. Un jugador total que se compromete defensivamente, pero ofensivamente es un ‘arma’ nunca antes vista.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp! ??
Guardiola le dio libertad para aparecer entre líneas en el City, ocupando posiciones de interior y extremo. Durante varios partidos jugó como defensa zurdo, arrancando desde la banda hacia el área como haría cualquier delantero moderno. Sus condiciones tienen encandilado a Xavi Hernández, quien ha puesto en su lista de deseos a varios jugadores ‘skyblue’.
Joao Cancelo solo podría ser culé si llega cedido
Desde el club han comenzado a estudiar la viabilidad de la incorporación de Joao Cancelo, pero antes de ello han intentado investigar el porqué de su poca presencia en el Bayern y el City. La opción más realista para que el portugués vista la zamarra azulgrana pasa por una cesión, misma situación en la que se encuentra ahora.
El Barça debería asumir el salario del futbolista, algo elevado para las pretensiones del club, pero es la única posibilidad para que recale en el Camp Nou, ya que tiene contrato hasta 2027. Las cifras de un posible fichaje rondaría los 70 millones, un precio que pocos equipos pueden afrontar. Su salario está alrededor de los 10,5 millones de euros, algo que podrían asumir si finalmente alguno de los capitanes que más cobra, como Busquets o Jordi Alba, abandonan el club a final de temporada.
Si Joao Cancelo no llega ya hay otras opciones
Las últimas informaciones apuntan a que ni los capitanes saldrán ni se llegará a un acuerdo por Cancelo. Parece que tras el estudio del club sobre su situación, se ha decidido no apostar por el luso por sus altas pretensiones económicas y su fama de jugador conflictivo. La decisión no es definitiva, pero sobre la mesa ya hay nombres que no pondrían tantas trabas en el aspecto financiero.
Xavi Hernández y todos los aficionados culé sueñan con tener una línea defensiva formada por Balde, Araujo, Christensen, Koundé y Joao Cancelo. Cinco jugadores para cuatro posiciones, pero los dos laterales podrían adelantar sus líneas en sacrificio de uno de los delanteros.
Joao Cancelo junto a Íñigo Martínez: Bendito problema
Algunos aficionados del Camp Nou pensarían que “bendito problema” para el técnico contar con estos cinco nombres en la defensa, pero a día de hoy esa opción continúa lejos. Lo que está claro es que la primera plantilla quiere completar la defensa con un central y alguien que asegure la banda derecha.
Todo apunta a que el zaguero ya tiene nombre y apellidos: Íñigo Martínez. El jugador del Athletic de Bilbao llegaría libre y sería el recambio perfecto para dar descanso a cualquiera de los defensas titulares.
Juan Foyth o Pavard son las opciones 'realistas'
Otros de los nombres que podrían ser la competencia de Joao Cancelo son Benjamin Pavard o Juan Foyth. El primero es el más barato y el que ha comprado más papeletas para aterrizar en el Camp Nou, pero Laporta ya ha demostrado ser un mago en las ventanas de fichajes.
La plantilla culé no será la misma esta temporada que la próxima y quieren cubrir las posiciones más débiles que han mermado al equipo este curso, quien sabe si con la incorporación de Joao Cancelo. Laporta no podrá hacer frente a fichajes faraónicos por la situación económica del club, pero durante estos años le ha demostrado al técnico que ha hecho todo lo que está en su mano por darle una de las mejores plantillas de Europa.