Parecía que Gerard Piqué desaparecería del mapa una vez se retirara de los terrenos de juego, pero ha ocurrido todo lo contrario. Acapara más portadas que nunca, ahora, por desvelar el motivo de la ruptura que tanto daño hizo a todos.
Hablamos de la amistad perdida entre Sergio Ramos y el catalán. Ambos eran buenos amigos y compartían buenos momentos, sobre todo en la Selección Española, en la que los dos eran imprescindibles.
Gerard Piqué, en una entrevista, ha explicado el porqué de que su relación fuera empeorando con el tiempo. Sorprendentemente, ni uno ni otro tuvieron la culpa, y ahora el defensa ha señalado al culpable.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp! ??
Gerard Piqué perdió a un amigo sin tener la culpa
Hace unos años, Barça y Real Madrid mantenían una guerra sana en la que eran rivales dentro del campo y compañeros fuera de él. Lo dejaban todo en el césped, pero al acabar, como buenos amigos, se daban la mano y se deseaban suerte.
Así es como vivían los Clásicos jugadores como Gerard Piqué y Sergio Ramos, hasta que llegó la persona que rompió cualquier relación: José Mourinho. El portugués fue el factor desencadenante de múltiples polémicas.
Las peleas, patadas, insultos y demás vinieron a raíz de la llegada de 'The Special One' al banquillo del Bernabéu. A partir de allí, nada volvió a ser igual entre el andaluz y el catalán.
"Ramos y yo fuimos amigos casi todo el tiempo hasta que Mourinho llegó al Real Madrid. Nuestros enfrentamientos en El Clásico fueron muy tensos". Admitió Gerard Piqué recientemente.
José Mourinho casi se carga a 'La Roja'
La Selección Española fue, sin duda, la que más se resintió por las guerras entre Barça y Real Madrid. Compañeros de 'La Roja' se pelearon entre ellos y la gran plantilla de España a punto estuvo de arrepentirse.
Por culpa de José Mourinho, grandes amigos, como Casillas y Puyol, Xavi Hernández y Xabi Alonso o Arbeloa y David Villa se pelearon entre sí. No obstante, hubo una persona que consiguió calmar las aguas por el bien del combinado español: Vicente del Bosque.
El que era por aquel entonces el seleccionador se reunió con sus jugadores para formar una tregua. Esa charla fue crucial para que España consiguiera ganándolo todo, como la Eurocopa de 2012.
A pesar de ello, hubo una amistad que jamás volvió a ser la que era. Se trata de la buena relación que mantenían Gerard Piqué y Sergio Ramos. Las múltiples peleas que pasaron hicieron que jamás vuelvan a ser los buenos amigos que eran antes.
Ahora todo es diferente
Tras el retiro oficial del catalán como futbolista profesional, se ha sabido que el de Camas no le guarda ningún rencor y que, el mal rollo que había entre ellos ha llegado a su fin.
Prueba de ello fue la emotiva publicación que lanzó Sergio Ramos a las redes sociales, para felicitar por su magnífica carrera a Gerard Piqué. Además, el texto fue acompañado de una icónica celebración de ambos tras un gol con la Selección Española.
Tanto uno como el otro son considerados de los mejores defensas de la historia de este deporte, junto a otras leyendas como Paolo Maldini, Franz Beckenbauer o Fabio Cannavaro.
Actualmente, Piqué y Ramos han tomado caminos totalmente diferentes, pero está claro que cuando estaban juntos, pocos jugadores podían hacerles sombra.