Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Pep Guardiola y Joan Laporta en primer plano

Gerard Romero 'caza' a Laporta y Guardiola cenando juntos: El motivo de su reencuentro

La reunión entre técnico y presidente pilló a todos por sorpresa

Gerard Romero ha cazado al presidente culé y al técnico en un restaurante de la Ciudad Condal en el que estaban celebrando los títulos conseguidos esta temporada. Joan Laporta continúa centrado en el mercado, pero aun así ha tenido tiempo para ir a cenar con Pep Guardiola. Además, con la buena relación que mantienen, seguro que han surgido otras conversaciones muy interesantes en clave fichajes.

Varios periodistas han considerado raro que en medio de las negociaciones por Ilkay Gundogan y Joao Cancelo, dos de los máximos estandartes de Barça y City se reúnan siendo ajenos a los fichajes. Posiblemente, Laporta intentó convencer al técnico para que no ponga trabas en las operaciones, ya que cabe recordar que el lateral no llegó cedido el año pasado porque desde la directiva inglesa vetaron su fichaje, algo que no quieren que vuelva a suceder este verano.

Ilkay Gundogan levantando el trofeo de la Champions
La Champions podría ser fundamental para la decisión de Gundogan | Europa Press

Laporta y Pep Guardiola podrían haber hablado sobre Gundogan y Cancelo

Ilkay Gundogan debe tomar una decisión sobre su futuro en las próximas semanas y aunque todo parecía hecho para que se incorporara al Barça, la última oferta de los británicos podría haberle creado dudas. El capitán ‘citizen’ se ha coronado campeón de la Champions siete años después de su llegada a Manchester. Ese podía ser su broche de oro a su etapa en el Etihad Stadium, pero la directiva le ha puesto sobre la mesa una oferta de renovación.

El alemán tiene 32 años y le gustaría disputar unos años en la élite en otra de las grandes ligas de Europa. Aunque los catalanes no se podrán acercar al City en cuestión de salario, Ilkay Gundogan se siente muy atraído por el proyecto capitaneado por Xavi. Pep Guardiola estaría encantado de su continuidad, pero considera que también se ha ganado la opción a decidir su futuro sin presiones añadidas, por lo que durante estas semanas de vacaciones podría anunciar su continuidad o su fichaje por el Barça.

Respecto a Joao Cancelo la situación es más delicada. El jugador estaba en su mejor momento en el Manchester City, pero las desavenencias con el técnico catalán precipitaron su marcha en cuestión de días. En el Bayern también le costó adaptarse, pero acabó con un puesto fijo como lateral. Aun así, los bávaros no activaron su opción de compra y el portugués volverá a Inglaterra a la espera de una nueva cesión o venta.

Ilkay Gundogan deberá tomar una decisión en las próximas semanas

El Barça le quiere como cedido, pero el Manchester City ya imposibilitó su llegada a LaLiga en una ocasión y lo podría volver a impedir. Laporta podría haber intentado convencer a Guardiola durante la cena de ayer, pero hasta que no se conozca el desenlace de las operaciones no podremos conocer si esta reunión ha tenido algo que ver.

El técnico del City quiere tener el mejor equipo posible y aunque el Barça suene como destino de sus jugadores y él esté encantado de que el equipo de su corazón se refuerce, no facilitará las cosas. Laporta quiere cerrar la llegada de Gundogan cuanto antes para poder centrarse en un nuevo pivote y después abordar la operación Cancelo, la que parece más complicada y quién sabe si se podría solucionar con una nueva reunión entre presidente y técnico.