Montaje de Guardiola mirando fijamente y con rostro serio a Gerard Romero

Gerard Romero destapa la traición de Pep Guardiola que enfadó a un crack del Barça

La decisión del técnico provocó que la relación con el jugador se rompiese

Bojan Krkic se despide del fútbol esta misma mañana en el Camp Nou y Gerard Romero ha conseguido saber uno de los motivos que empujó al delantero de la Masía a salir del Camp Nou que deja en muy mal lugar a Guardiola.

En la previa al acto, el director de Jijantes, Gerard Romero, entrevistó a varias personalidades del club y algunos periodistas y uno de ellos desveló que acción de Guardiola marcó la despedida de Bojan Krkic. El delantero se lesionó a dos meses de la final de Champions y en el mismo vestuario, el técnico le aseguró que tendría minutos si lograba recuperarse, algo que no cumplió.

Bojan Krkic celebrando un gol con el Barça
Bojan Krkic buscó una salida del club tras no jugar la final de Wembley 2011 | twitter @FdeFutbol_11

Guardiola no cumplió su promesa y Bojan Krkic abandonó el equipo

Bojan Krkik concedió una entrevista al programa El Convidat poco después de su marcha del Barça, donde ya se mostró dolido por aquella situación. Hoy, en su acto de despedida, uno de los periodistas que más le ha seguido ha vuelto a incidir en la final de Wembley de 2011. Aquel partido significó el punto y final en el club que acabó con la salida amarga de uno de los mejores delanteros de la Masía.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp! ??

“En la final de Wembley, decidí irme. Había aguantado mucho para no irme, pero al no jugar, aun la gran ventaja que teníamos ante el Manchester... hubiera sido muy feliz", destacó Bojan Krkic en la entrevista.

Bojan Krkic no disputó un solo minuto en la Final de Champions

Bojan Krkic anotó 41 goles con la camiseta azulgrana, pero sigue recordando con una sonrisa su primer tanto contra el Villarreal. Su último año se convirtió en un calvario en el que las lesiones ya habían hecho presencia y tras su cuarta temporada, decidió decir adiós al club donde creció.

El delantero se lesionó el ligamento cruzado de la rodilla izquierda frente al Almería y en el vestuario tuvo aquella charla con Guardiola. Bojan Krkic volvió a los terrenos de juego dos partidos antes de la Final, para concluir LaLiga, jugando los 90 minutos en ambos encuentros y marcando un gol. Pese a todo, no disfrutó de un solo minuto en el duelo contra el Manchester United, cuando el marcador acabó 3-1 y eso obligó al de Liñola a abandonar el club.

Bojan Krkic colgará las botas con la Selección Catalana

El acto de su despedida dejó varios detalles. Destacó que Frank Rijkaard fue el entrenador que más le marcó y que sin él no habría tenido la carrera que ha logrado. Bojan detalló que un jugador tan joven como Ansu Fati o él mismo en sus primeros años está preparado futbolísticamente, pero todo lo que sucede externamente es incontrolable y tienes que adaptarte sobre la marcha, algo que le puede estar sucediendo a la perla del primer equipo este año.

Bojan Krkic no descarta una vuelta al FC Barcelona en un futuro, ya que lo que más le ilusiona hoy en día es su último partido. El mismo jugador ha anunciado que durante el mes de junio colgará las botas definitivamente en un encuentro con la Selección Catalana. Aún no se conoce el rival, pero el delantero quería despedirse de todos aquellos aficionados que le han seguido durante estos años, incluso en su paso por el extranjero.

Bojan Krkic en un partido con el FC Barcelona
Bojan Krkic era uno de los proyectos más prometedores del fútbol español | Twitter @Guillembp01

Uno de los mayores goleadores de la Masía se retira

Bojan Krkic se despide del fútbol siendo uno de los delanteros de la Masía que más goles ha marcado en el primer equipo. Las lesiones no le dejaron alcanzar el nivel que prometía, pero se ganó el cariño de todos los equipos por los que pasó.

Aún no está claro si su futuro estará relacionado con el mundo del fútbol, pero lo que si tiene asegurado el de Liñola es que la grada culé siempre será su hogar. Creció en la Masía, brilló en el Camp Nou y buscó su oportunidad en el extranjero, pero siempre será recordado como la perla de la Masía que maravilló en el Barça del sextete.