Montaje de Xavi Hernández con unos papeles que marcan 'Top Secret'

El fichaje 'secreto' de Xavi no jugará hoy: Se lesiona y saltan las alarmas

La buena relación con su agente podría facilitar la operación

El FC Barcelona continúa explorando el mercado en busca de jugadores que puedan dar el salto de calidad definitivo para competir en Europa. Uno de sus principales ‘ayudantes’ está siendo el agente Fali Ramadani, quien ya facilitó la llegada de Marcos Alonso y Pjanic y podría ser clave en la incorporación de un nuevo integrante.

Federico Chiesa no podrá jugar esta noche con Italia en la primera jornada de clasificación para la Eurocopa contra Inglaterra por unas molestias en la rodilla. El extremo de 25 años continúa en la Juventus, pero la sanción encajada por el club a principio de año podría hacer que no entren en Champions, por lo que los culé podría tantear al delantero para lograr su incorporación.

Federico Chiese en el banquillo
Fali Ramadani conseguiría que Federico Chiesa abandonará Turín | Europapress

Fali Ramadani facilitaría la llegada de Federico Chiesa 

Federico Chiesa es del agrado de Xavi Hernández, tal y como apunta Calciomercato. El italiano podría incorporarse a las filas azulgranas tras la marcha de otros atacantes que no están convenciendo al técnico esta temporada y la buena relación del club con su agente facilitaría su operación.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del BARÇA en WhatsApp! ??

Aunque su último año y medio ha estado marcado por su lesión del ligamento cruzado anterior, los informes sobre Federico Chiesa siguen siendo inmejorables por lo que había demostrado anteriormente. Fali Ramadani no vería con malos ojos su marcha de Turín si los juventinos no se clasifican para Champions y la Ciudad Condal podría aparecer como el destino más atractivo para el italiano.

Federico Chiesa siendo atendido por los médicos en el terreno de juego
Momento en el que Federico Chiesa se rompió el ligamento cruzado contra la Roma | Europapress

Federico Chiesa lleva toda la temporada marcada por las lesiones

Federico Chiesa no ha jugado mucho esta temporada, ya que no se había recuperado de su rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió el año pasado contra la Roma. El extremo se perdió las primeras doce jornadas de liga y tras ellas, aún no ha disputado ningún partido completo porque ha presentado molestias en algunos encuentros.

En el último partido contra el Inter en San Siro, entró como revulsivo en el minuto 66 y no aguantó ni media hora, ya que en el 83 fue sustituido por volver a sentir esas molestias en la rodilla derecha. El delantero brilló en la pasada Eurocopa, llevando a su equipo a conseguir el título, aunque no pudieron clasificarse para el Mundial. Chiesa finaliza contrato en 2025, pero si el cuadro turinés no se clasifica para Champions, podría buscar una salida y así sacar rentabilidad por la perla italiana.

Federico Chiesa hablando con su entrenador
Federico Chiesa podría abandonar Italia en verano | Europapress

Federico Chiesa podría cambiar de aires en verano

Chiesa no es el único jugador que podría buscar una salida de la Juventus en verano. Adrien Rabiot también ha sonado en la Ciudad Condal y Vlahovic y Di María podrían dejar la delantera de Allegri en cuadro para el próximo curso.

Las bajas más sensibles serían la de Federico Chiesa y el delantero serbio. El primero llegó de la Fiorentina en noviembre de 2020 a modo de cesión y acabaron pagando por él más de 40 millones de euros. Poco tiempo después, llegó a la Juve su excompañero Dusan Vlahovich por más de 80 ‘kilos’, en una de las operaciones más costosas del pasado año.

Para la llegada de Federico Chiesa se necesitan salidas

Aunque la inversión en las dos estrellas de la Fiorentina fue importante, si no se consiguen resultados el club necesitará venderlos. Sin lugar a dudas, son los dos que más cartel tienen del cuadro turinés y Mateu Alemany podría conseguir a Chiesa a un muy buen precio por sus lesiones.

La salida de Ferran Torres o Ansu Fati son fundamentales para intentar el fichaje de Federico Chiesa, en el caso de que los italianos no se clasifiquen para Champions. Laporta hablará con su amigo Fali Ramadani sobre la situación del italiano y podría mantener conversaciones con la Juve para intentar un fichaje estrella este verano para ir con todo a por la máxima competición europea.