En el Atlético de Madrid han recuperado la estabilidad y las buenas sensaciones que tanto necesitaban después de un inicio de temporada francamente nefasto. El buen estado de forma implica no tocar demasiado el once inicial, y eso hace que un futbolista recién llegado no juegue absolutamente nada.
Matt Doherty vive un auténtico infierno en el Metropolitano. Desde su llegada a la capital solo ha contado con 12 minutos y debido a la lesión de Reinildo, obligando a Simeone a sacar al campo al irlandés.
El lateral derecho afronta una situación del todo extraña. En la Selección de Irlanda brilla y se acaba de convertir en el capitán, mientras que en el Atleti lleva tan solo el 2% de los minutos jugados.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp! ?⚪
A Matt Doherty no le dan la oportunidad
Todo apunta a que el irlandés será uno de esos fichajes que permanecen en el club durante unos meses pero que apenas cuentan para el entrenador. Es más, la afición todavía se pregunta desde su llegada si realmente es un jugador válido para la entidad.
Y es que el 'Cholo' no le ha dado la oportunidad de demostrar su valía y no tiene pinta de querer hacerlo. Matt Doherty llegó en enero al Metropolitano y, salvo sorpresa mayúscula, se irá en junio.
Firmó con los rojiblancos después de terminar contrato con el Tottenham como uno de los refuerzos que necesitaban en la plantilla. En el carril derecho solo juega Nahuel Molina y así seguirá siendo hasta el año que viene.
A Matt Doherty no se le espera y, pese a no tener la oportunidad de demostrar de lo que es capaz sobre el campo, en el club ya tiene el cartel de descarte. Se irá al finalizar la temporada como agente libre, en una operación nefasta para jugador y club.
"A veces es frustrante, pero he aprendido a lidiar con eso. Estoy allí hasta final de temporada y solo lo estoy usando como una experiencia de aprendizaje, estoy mejorando entrenando con jugadores de clase mundial todos los días", afirmó el jugador colchonero.
Encuentran el reemplazo de Matt Doherty en su cara
Es más, el irlandés está tan seguro de que no contará con minutos en lo que resta de temporada que ya sabe quién ocupará su lugar en la próxima campaña. Es ni más ni menos que Arnau Martínez, el lateral derecho del Girona de tan solo 19 años.
Matt Doherty, de 31 años, sabe de sobra que tiene las horas contadas en el Metropolitano. Incluso ha habido ocasiones en las que Nahuel Molina ha estado lesionado, y ha sido otro el que ha ocupado su posición.
El futbolista irlandés tiene claro que esta solo es una etapa de transición en la que aprovecha para aprender de grandes jugadores en los entrenamientos diarios y de la experiencia de un entrenador como Simeone.
En cuanto arranque el mercado de fichajes, Matt Doherty pondrá rumbo a otro destino en el que sí cuente con minutos. Espera que no se vuelva a repetir la extraña sensación de jugar más con tu Selección que con tu equipo.
Es el capitán del combinado irlandés y ayer jugó un total de 63 minutos en el amistoso que enfrentaba a Irlanda contra Letonia. Acabó con un resultado de 3-2 a favor de los locales.
Al menos, en su país, Matt Doherty encuentra la felicidad que no encontrará en la capital española. Una realidad que no esperaba para nada tras aterrizar en el Metropolitano.