Lander Soliano con la bandera de su club en el campo de fútbol

Luto en el fútbol español: Muere con solo 21 años Lander en un fatídico suceso

Su propio club ha decidido emitir un comunicado

Un triste fallecimiento vuelve a sacudir al fútbol en España. El pasado domingo nos dejó Lander Soliano, un joven futbolista de tan solo 21 años que ha dejado en shock a un equipo entero.

Los hechos ocurrieron a las seis de la madrugada del domingo 19 de marzo. Desgraciadamente, el chico fue arrollado por un tren de cercanías a su paso por la estación de Galingo, en Sestao, un municipio de Vizcaya.

Las graves heridas sufridas por el terrible suceso han provocado que este martes acabe falleciendo, tal y como informa Onda Vasca. Familia, amigos y seres queridos de Lander están muy tocados tras la noticia.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp! ?⚪

Lander Soliano, el joven futbolista fallecido

El jugador del Trapagaran, club al que pertenecía, sufrió numerosos politraumatismos tras ser arrollado varios metros por las vías, y los servicios médicos no han podido evitar la triste pérdida.

Parece ser que fueron los máximos responsables de la estación de tren quienes alertaron a las autoridades, que se personaron en el lugar de los hechos lo antes posible. Los servicios de emergencia y el cuerpo de los Bomberos lograron estabilizar al herido y trasladarlo urgentemente al hospital de Cruces.

Todavía falta por saber las causas del arrollamiento, y por ello las autoridades han abierto una investigación. Lander será despedido por sus seres queridos este jueves a las 19 horas en la capilla del tanatorio Bizkaia, situada en Barakaldo.

El fútbol, su pasión

El joven Lander Soliano jugaba en el primer equipo del Trapagaran. Su posición era la de interior derecho y lucía el dorsal 16 en la espalda. Este año había empezado su andadura en la Primera regional tras firmar una gran temporada en el filial y ascender de categoría.

Además de ejercer como jugador, Lander era entrenador de uno de los equipos de fútbol base. Su misión no era otra que inculcar a los pequeños su pasión por el fútbol, y sobre todo, que disfruten de este deporte.

Roberto Urgidos, presidente de la entidad, y en declaraciones a El Correo, quiso dejar unas emotivas palabras para despedir al joven futbolista. "Lander, ante todo era muy buena persona, con valores de estos amigos que a uno le gustaría tener. Muy comprometido con su pueblo, la comisión de fiestas o la organización de la txozna que ponía el club. Una persona alegre, muy buen compañero y trabajador".

Asimismo, proseguía Urgidos: "Era una persona querida por todos, que hacían grupo. Aunque podía ser el líder del grupo, él quería estar en segunda línea. Le vamos a echar mucho en falta, nunca le vamos a olvidar. Siempre estará entre nosotros".

Otros clubes como el mismo Athletic Club han querido dejar un mensaje de despedida para el joven Lander a través de sus redes sociales.