Toni Kroos con el banquillo al fondo

Toni Kroos tiene cada día más difícil seguir en el Real Madrid: Los números no mienten

Toni Kroos pidió una sola cosa para renovar, pero no se está cumpliendo

Toni Kroos finaliza su relación con el Real Madrid este mismo verano y todavía no ha renovado. A principios de temporada había tomado la decisión de dejar el fútbol, pero cambió de opinión con una única condición. Sin embargo, con el paso de los meses, la única petición de Toni Kroos no se está cumpliendo y hay alguien del Real Madrid que le está obligando a irse de forma sutil.

Sí, porque Carlo Ancelotti no termina de apostar con contundencia por Toni Kroos y eso le está generando dudas. El ‘8’ del Real Madrid había exigido ser imprescindible para continuar un año más, pero Ancelotti no se lo está poniendo nada fácil.

Montaje de Carlo Ancelotti y Toni Kroos
El futuro de Toni Kroos está en manos de Carlo Ancelotti | Canva

Toni Kroos todavía no ha decidido qué va a hacer

La idea de Toni Kroos es muy clara: o sigue en el Real Madrid o se retira. Ya ha cumplido todos los sueños que tenía cuando debutó con el Bayern siendo solo un niño y, para continuar, quiere asegurarse un papel importante en el equipo. Ante esta situación, las intenciones de Carlo Ancelotti con Toni Kroos cobran una importancia vital.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del REAL MADRID en WhatsApp! ⚪?

Y es que, pese a que Toni Kroos sigue siendo uno de los pilares del equipo, es difícil verlo acabar un partido sobre el césped y eso le está generando dudas. Ancelotti no termina de contar con él como lo hacía antes y eso puede hacer que Kroos tenga que hacer las maletas.

El Real Madrid está inmerso en el tramo más decisivo de la temporada y Toni Kroos tiene que demostrar que sigue estando a la altura del mejor club del mundo. Su temporada está siendo excelente, pero Ancelotti cree que su nivel físico ha caído y, por eso, casi siempre acaba siendo sustituido.

Toni Kroos pasa más tiempo fuera que dentro del campo

Toni Kroos parte con el cartel de indiscutible en el Real Madrid, pero los datos muestran una realidad bastante diferente y su futuro depende de ello, por lo que es muy importante que Ancelotti le de la vuelta a la tortilla.

Por ejemplo, en LaLiga Santander, Toni Kroos solo ha completado 8 de los 21 partidos que ha jugado el Real Madrid, pero la cosa se vuelve todavía más complicada en las otras competiciones. Y es que en la Copa del Rey, en la Supercopa de Europa y en el Mundial de Clubes, Toni Kroos no ha disputado ni una sola vez los 90 minutos.

En resumen, Toni Kroos se ha dado cuenta de que pasa más tiempo fuera que dentro del terreno de juego y no sabe qué hacer con su renovación, pues tan solo en 13 de los 37 encuentros que ha jugado no ha sido sustituido.

Toni Kroos
Toni Kroos no está contento | Canva

El Real Madrid no puede dejar escapar a Toni Kroos

Toni Kroos se ha convertido en una leyenda del Real Madrid. Aterrizó en la capital de España en 2014 y, desde entonces, no ha parado de cosechar éxitos. Champions, ligas y un Mundial son sus principales logros, pero quiere más.

Y es que Toni Kroos tiene claro que puede seguir un año más en el Real Madrid al máximo nivel y solo ha pedido tener un rol importante. No quiere pasarse todos los fines de semana en el banquillo después de conquistarlo todo y esa es su única petición, pero no le están haciendo caso y cada vez parece más complicado que pueda continuar.

De momento, Toni Kroos está centrado en el próximo choque del Real Madrid y no piensa en nada más. Eso sí, es consciente de su situación y de que no se están cumpliendo sus expectativas, así que todo puede pasar a final de temporada.