José Bordalás con gafas y rostro de preocupación

El Getafe se queda sin su fichaje estrella, el Barça pagará 46 millones

El Barça privará al Getafe de José Bordalás de seguir disfrutando de su gran estrella de esta temporada

Pese a perder los últimos dos partidos; uno en LaLiga y otro en Copa, el Getafe es otra de las notas positivas de la temporada. Los de José Bordalás están a seis puntos de competiciones europeas, pero con un encuentro pendiente. Un ejercicio más positivo, comparando objetivos, que el del propio Barça.

No obstante, ni en lo deportivo ni mucho menos en lo económico el Getafe puede pelear con el Barça. Así que cualquier jugador del conjunto del sur de Madrid que interese a los culés tiene serias opciones de mudarse a Cataluña.

Es el caso de la gran estrella del Getafe de Bordalás versión 2023-2024. Un futbolista desequilibrante, distinto, que marca la diferencia cada vez que tiene el cuero en sus botines.   

En efecto, el tabloide británico The Sun informó que el Barça quiere fichar a Mason Greenwood. Y el jugador ve con buenos ojos vivir en la ciudad condal. Así que el gran perjudicado sería el Getafe, y no el Manchester United, dueño de su pase.

¿Cuánto pagaría el Barça por el actual futbolista del Getafe?

Greenwood será miembro del Getafe hasta el 30 de junio, cuando debe regresar al Manchester United. A partir de ese momento, los Diablos Rojos negociarán con el mejor postor, ya que no planean quedárselo. Uno de ellos puede ser el Barça.

Incluso, el citado medio agregó que los blaugranas lucen dispuestos a pagar 46 millones de euros por el extremo de 22 años. Pero tampoco se descarta que el Barça abarate la operación, considerando que el polémico 'wing' finaliza contrato con los Red Devils en junio de 2025. De ese modo, de no venderle en 2024 en Old Trafford correrían el riesgo de perderle gratis el siguiente verano.

El aporte de Greenwood en este Getafe

Es cierto que los equipos de José Bordalás nunca se destacan por marcar muchos goles. De hecho, Getafe tiene 26 en los 20 encuentros ligueros del curso. Sin embargo, el impacto de Mason Greenwood con el cuadro azulón trasciende los dígitos.

Es que el futurible del Barça colecciona cinco anotaciones y cuatro asistencias en un total de 19 desafíos oficiales en la temporada. No obstante, le cambia la cara al ataque de su escuadra cuando le llega el balón a sus pies. Aunado a ser uno de los cinco mayores regateadores de LaLiga en esta edición.

Asimismo, su condición de ambidiestro le hace ayudar de gran forma a los esquemas del Getafe bien sea como extremo derecho o izquierdo. Puesto que en cualquier banda, al hacer la diagonal con pelota dominada encuentra el arco con su mejor perfil.