Imagen de Ernesto Valverde en el estadio de San Mamés

Un gigante español detrás de la estrella del campeón de Copa: Valverde en alerta

Uno de los clubes más grandes de Europa tantea a la estrella del Athletic Club

El Athletic Club está viviendo una temporada histórica. El club vasco llevaba 40 años sin levantar un título y después de numerosas finales perdidas, el pasado fin de semana se proclamaron campeones de la Copa del Rey. Un trofeo que confirma la gran temporada de los de Valverde, pues están también en plena lucha por entrar en Champions.

A dos puntos del Atlético de Madrid y teniendo que jugar aún contra ellos, los leones quieren soñar en grande. Para ellos, sería un sueño poder disputar la mayor competición de clubes a nivel europeo. Sin embargo, la temporada que viene hay un aliciente en la Europa League más grande que el de jugar la Liga de Campeones.

El año que viene, la sede de la final de la 2ª competición europea a nivel de clubes será San Mamés. Para el club vasco esto es una motivación enorme, la posibilidad de levantar su primer trofeo europeo y en su casa. Para mantener este nivel de competitividad, deberán retener a sus estrellas, cosa que parece muy complicada.

Estrella tentada por el Barcelona

Se lleva mucho tiempo hablando acerca del futuro de Nico Williams. El delantero español es uno de los jóvenes con más proyección del panorama europeo y ha llamado la atención de grandes clubes. La temporada pasada renovó hasta 2027, pero con una cláusula de 50 millones de euros. 

Nico Williams conduciendo un balón con la camiseta del Athletic Club
Nico en un partido | Europa Press

Dicha cifra lo hace un jugador muy asequible para los grandes clubes de Europa. Desde el Athletic Club saben que dará el salto tarde o temprano y por ello acordaron una renovación beneficiosa para jugador y club. El Diario Sport ha informado que el Barcelona está muy interesado en la contratación del extremo español. 

El plan de Laporta

Nico Williams no quería irse del Athletic sin ganar un título, cosa que ya ha conseguido con la victoria ante el Mallorca en la final de Copa del Rey. Su otro objetivo es el de jugar competición europea con el club de su vida y la temporada que viene tendrá la oportunidad de hacerlo. 

Por ello, Laporta esperará al verano que viene y atacará en 2025. El menor de los Williams quiere quedarse en España y con el fichaje de Mbappé por el Madrid, su opción es el Barcelona.