Plano medio corto de Griezmann con rostro serio y muy preocupado

Ni el gol ilegal de Griezmann salva al Atleti: Si pierden todo, adiós a la Final Four

El Atleti tiene que sumar sí o sí para optar al título

Antoine Griezmann anotó probablemente uno de los goles más polémicos de los últimos meses. La tecnología ha demostrado que el gol del francés no era legal, pero es que ni con ese tanto consiguen asegurar el único objetivo que les queda.

El empate ante el Espanyol ha hecho que el Atlético pierda la segunda plaza de LaLiga y a falta de dos jornadas no puede permitirse bajar de la tercera posición. Aunque no lo parezca, la Supercopa de España está en juego.

La Real Sociedad asoma y los rojiblancos tienen que sumar al menos un punto para asegurar su plaza en Arabia el año que viene. Si no, Antoine Griezmann y los demás empezarán la temporada de muy mala manera.

Antoine Griezmann y compañía deben hacer un último esfuerzo

Pese a realizar un aceptable tramo final de temporada, la campaña del Atlético ha sido desastrosa. Fuera de Europa a la primera de cambio y sin opciones de disputar LaLiga desde enero, los colchoneros han cuajado un año para olvidar.

Afortunadamente, el elenco de Simeone ha podido salvar los muebles en los últimos meses y por ello volverán a jugar Champions el año que viene. Ahora, Antoine Griezmann y compañía buscarán meterse en la Final Four de la Supercopa de Arabia.

FC Barcelona al ganar LaLiga y Real Madrid y Osasuna por disputar la final de la Copa del Rey tienen un puesto asegurado en tierras árabes. El cuarto participante será o Atleti o Real Sociedad.

Plano medio corto de Griezmann lamentándose
Antoine Griezmann debe liderar al Atleti lo que resta de Liga | Europa Press

Este domingo, ambos se enfrentan en el Metropolitano con la tercera plaza de la tabla en juego. Si ganan los de Simeone, aseguran su lugar, si ganan los txuri urdin, dejarán que todo se decida en la última jornada.

Al Atlético de Madrid le beneficia el empate, ya que mantendrían la distancia de 5 puntos a falta de un solo partido. De todos modos, la Real Sociedad no se andará con chiquitas e irá a la capital en busca de la victoria, ya que quiere certificar su plaza en Champions de cara al año que viene.

Los colchoneros, liderados por un excelso Antoine Griezmann, quieren ganar su último encuentro en casa y dar una última alegría a la afición. Además, jugar la Supercopa de España supone un premio económico que iría muy bien para las arcas del club.