Escudo de un equipo de fútbol con una cruz roja y una corona sobre un fondo azul claro.

El gran fichaje que ha dejado escapar el Celta de Vigo: 'Se va al...'

Los gallegos no cuentan con un gran talento joven y otro equipo de LaLiga lo aprovecha

El Celta de Vigo ha sufrido mucho este año y ha conseguido quedarse en la Primera División por los pelos. Aunque no es un equipo que suela estar en lo más alto de la clasificación, siempre está por la mitad superior de la tabla. Estos últimos años, los gallegos han sufrido más de la cuenta y han tenido que recurrir a los fichajes para intentar evitarlo en la 24/25.

Con Iago Aspas como máximo representante, el Celta de Vigo ha pasado auténticos dolores de cabeza. De hecho, en varios momentos de la temporada, se ha visto a los futbolistas realmente preocupados. Aun así, el conjunto español ha decidido desprenderse de uno de sus jóvenes talentos y se ha marchado a otro conjunto de LaLiga.

El Celta de Vigo no lo quiere y otro lo aprovecha

Si bien es verdad que el Celta de Vigo no pasa sus mejores años, nadie puede negar que es un equipo reconocido y valioso para LaLiga. Esto hace que no cualquier persona pueda jugar en él, a veces, ni los mejores. Esto ha hecho que un integrante de la plantilla gallega muy joven haya tenido que salir en busca de minutos.

Estadio de fútbol vacío con gradas y césped verde.
Balaídos | RC Celta

No es la primera vez que la cesión es la solución del joven, ya que, justamente, regresa al club después de estarlo un año. Ahora, Manu Sánchez vuelve a salir en busca de oportunidades y regresa a la entidad que ya lo ha acogido esta temporada, el Alavés. Curiosamente, el conjunto de Vitoria ha quedado varios puestos por encima del Celta.

Manu Sánchez es un lateral izquierdo de 23 años muy joven y que se ha formado en la cantera del Atlético de Madrid. Con el Alavés, ha disputado 1892 minutos y ha dado 5 asistencias. Esto demuestra que ha sido importante y por ello han decidido apostar nuevamente por él.

Manu Sánchez, fuera otra vez

El Celta tiene anclado al jugador hasta 2028, por lo que es de esperar que tenga su oportunidad en un momento u otro. Si Manu Sánchez firma otra buena temporada, es probable que los gallegos no lo dejen salir más. Por ahora, pone rumbo a una nueva aventura.

Todo apunta a que será un titular indiscutible del Alavés esta temporada, así que ganará mucha experiencia. Para los jóvenes como él es muy importante ganar experiencia. El club de Vitoria le ha dado una nueva oportunidad y seguro que no la desaprovechará.