Xabi Alonso ha firmado una gran temporada como técnico del Bayer Leverkusen y toda Alemania habla de él. Ha ganado un doblete y ha conseguido romper la increíble racha del Bayern de Múnich. Además, perdió la final de la Europa League, así que podría haber sido un triplete histórico.
Paralelamente, el Sevilla FC ha pasado por uno de los peores años de su historia; ni títulos ni buena posición en la tabla. Quedando decimoquinto y destituyendo a sus entrenadores, los andaluces han pasado una temporada que todos sus aficionados prefieren olvidar. Pensando en la 24/25, los sevillistas se han lanzado al mercado de fichajes y un descarte de Xabi Alonso es uno de los fichajes favoritos.
Xabi Alonso podría facilitarle el año al Sevilla FC
Aunque el Sevilla FC no ha marcado pocos goles (48 para ser exactos), siempre va bien reforzar la delantera. Sumado a la incorporación de un central, este es uno de sus principales objetivos en este mercado. El nombre de Ansu Fati ha sonado mucho y se sabe que los blanquirrojos veían con muy buenos ojos su llegada.
Por desgracia para ellos, Ansu Fati está convenciendo en Can Barça y todo apunta a que Hansi Flick no dejará que se marche ni como cedido. Aun así, fuentes cercanas al Sevilla FC aseguran que lo seguirán intentando hasta que tenga claro que es algo imposible. Además del culé, la entidad mencionada con anterioridad quiere a un delantero centro al que Xabi Alonso no le ha dado minutos; de hecho, lo mandó cedido a la Roma.
Por ahora, todo apunta a que Xabi Alonso seguirá sin contar con Sardar Azmoun, el '9' al que no ha querido de ninguna de las formas. Pese a tener contrato hasta 2027, los alemanes están dispuestos a cederlo o venderlo si es necesario para sacárselo de encima. El Sevilla FC, que acecha cautelosamente, podría cerrarlo a un buen precio, ya que su valor de mercado se ha desplomado hasta los 8 millones.
Sardar Azmoun, cerca del Sevilla FC y lejos de Xabi Alonso
Sardar Azmoun ha anotado 3 goles y ha dado 4 asistencias en 801 minutos (repartidos en 29 partidos), lo que serían casi 9 encuentros si hacemos una división. Teniendo este dato en cuenta, sus estadísticas no son para nada malas; 7 goles o participaciones de gol en 9 encuentros es un registro más que digno.
Aunque no ha tenido mucho protagonismo, ha podido demostrar que es capaz de cumplir con las expectativas de una liga exigente. La Serie A no es ninguna broma y el iraní ha respondido cuando ha tenido que hacerlo. Por esto, el Sevilla FC lo sigue de cerca y quiere que Xabi Alonso se lo facilite en la medida de lo posible.