Manuel Pellegrini es uno de los mejores entrenadores de la historia del Betis y está consiguiendo grandes cosas. El año pasado, los verdiblancos quedaron sextos en la clasificación; este año, séptimos. Esto son solo algunos ejemplos, ya que hace 3 temporadas, los andaluces ocuparon el quinto lugar de la tabla.
Pese a tener una gran plantilla, siempre está bien reforzarla, y más si se van jugadores importantes. Este verano, Manuel Pellegrini está decidido a lanzarse al mercado de fichajes y hacerse con lo que pueda. Casualmente, el Villareal va a por el mismo objetivo, factor que complicará el fichaje ideal de los béticos.
Manuel Pellegrini está esperando al momento indicado
Manuel Pellegrini ha hecho que la plantilla del Betis rinda a un nivel espectacular: todas las piezas encajan perfectamente. Aun así, evidentemente, siempre hay cosas que se pueden mejorar. Hay diversas posiciones que están algo descubiertas y el técnico chileno es consciente de ello.
Uno de los que más interesa al Betis milita en Las Palmas, lugar en el que se ha ganado un nombre. Su increíble nivel ha hecho que grandes conjuntos se interesen por él, incluido uno de Francia. El Olympique de Marsella ha ofrecido 10 millones por él, pero los ha rechazado porque su sueño es regresar al conjunto de Manuel Pellegrini.
El jugador en cuestión es Álvaro Valles, quien batió un récord como guardameta de Las Palmas. En el inicio de liga, el español tardó 296 minutos en encajar un gol. Además, su rendimiento a lo largo de la temporada ha sido muy bueno, por lo que es una gran opción en el mercado.
Álvaro Valles quiere jugar bajo las órdenes de Manuel Pellegrini
Álvaro Valles se ha formado en la cantera del Betis, motivo que hace que le guarde tanto cariño. Su contrato con Las Palmas finaliza el año que viene, pero ya ha dejado claro que no quiere renovar. Por este motivo, los de las islas querían darle salida este verano; evitando, de esta forma, que se marche gratis el año que viene.
La opción del conjunto francés era buena, pero Álvaro Valles no ha querido aceptarla: o se va al Betis o se marcha gratis dentro de un año. Por ahora, Manuel Pellegrini está pendiente de la situación de su portero, Rui Silva, al que varios conjuntos quieren fichar. Si finalmente se marcha, al igual que Claudio Bravo, quien ya se ha ido, Álvaro Valles podría incorporarse a las filas verdiblancas.