El Girona FC de Míchel ha firmado una gran temporada y se ha ganado un puesto en la máxima competición europea, la Champions League. Sin ninguna duda, los catalanes han sido el equipo revelación de LaLiga y han sorprendido a todos los aficionados. Empezaron cuesta abajo y sin frenos, hasta parecía que iban a ganar la competición; finalmente, no pudieron mantener el buen ritmo.
Aun así, no hay que olvidar que Míchel consiguió situar a su conjunto en el tercer puesto de la tabla, una hazaña increíble. Desgraciadamente, Savinho, uno de sus mejores jugadores, se ha marchado al Manchester City, factor que ha dejado un vacío muy grande en su ataque. Ahora, el entrenador madrileño sabe a por quién tiene que ir y es una operación sencilla, por lo que su fichaje es casi seguro.
Savinho deja un vació muy grande y solo un fichaje puede taparlo
Este año, Savinho, junto con Aleix García y Dovbyk, ha sido uno de los jugadores más reconocidos del Girona FC. El brasileño ha anotado 11 goles y ha dado 10 asistencias en 41 partidos. Esto ha hecho que conjuntos de todo el mundo se hayan interesado por sus servicios, pero, obviamente, el City Group no lo iba a dejar escapar.
Tras estar cedido en la plantilla de Míchel, el Troyes ha ingresado 25 millones por su venta al conjunto de Pep Guardiola. El entrenador catalán lo estaba reclamando y las altas esferas del conjunto inglés lo han reclamado rápidamente. Por desgracia para el del conjunto español, ahora tiene que buscar a un jugador que pueda desempeñarse en las bandas y en la zona ofensiva del mediocentro sin ningún problema.
Aunque esto podría haber sido una tarea complicada, Míchel ha hecho sus deberes y todo apunta a que el Girona FC irá de compras a la Premier League. El atacante en cuestión no ha tenido suerte en el Tottenham, pero tiene calidad y conoce muy bien LaLiga. Además, al tener un valor de mercado de 14 "kilos", su fichaje no sería demasiado caro (entre los 15 y 20 millones de euros).
Míchel va a por Bryan Gil
Bryan Gil es un joven español de 23 años que dejó el Sevilla en 2021 con la intención de triunfar en la liga inglesa. Los ingleses, al ver que los 25 millones que habían pagado por él no estaban siendo amortizados, lo empezaron a ceder una y otra vez. Esta temporada, el Tottenham ha decidido darle una oportunidad, pero tampoco ha salido de la forma que se esperaba.
Bryan Gil tiene contrato hasta 2026, así que los británicos tienen que venderlo si no quieren seguir teniendo pérdidas. Tan solo ha jugado 233 minutos y han sido repartidos en 12 encuentros, por lo que no ha tenido continuidad alguna. Ahora, Míchel ha empezado las negociaciones por el joven y parece que van por buen camino; El ex del Sevilla podría dejar a Savinho en el olvido.