El Girona es un equipo catalán que actualmente participa en la Primera División española. Tras ascender en 2022 a LaLiga, su crecimiento ha sido surrealista en los últimos meses. Se encuentra peleando con el F.C Barcelona por la segunda posición, y con casi total seguridad participará en la próxima edición de la Champions League.
Una temporada de ensueño
La llegada de Míchel al conjunto albirrojo fue una bendición para ellos. Tras dos ascensos distintos tanto con el Rayo Vallecano como con el Huesca, llegó el momento de hacerlo en el Girona. En 2021 llegó al equipo, y tras 25 partidos consiguió ascender a Primera División.
Ya en su primera temporada en LaLiga al frente del equipo, las sensaciones fueron buenísimas: décima posición a tan solo 4 puntos de puestos europeos. La dirección deportiva acabó muy contenta con el trabajo del entrenador, y decidieron apostar por el crecimiento del equipo. En verano, los refuerzos llegaron, y el resto es historia.
El trabajo de todos los dirigentes del equipo fue magnífico, y gran parte de los fichajes son titulares en estos momentos. Hay que destacar el fichaje de Atrem Dovbyk, su traspaso fue de 7,75 millones de euros, y su rendimiento ha cuadruplicado su valor. John Solís, Yangel Herrera, Iván Martín y Portu son los otros jugadores por los que han desembolsado dinero, y están dando un gran rendimiento.
A coste de cero llegaron otros jugadores que también están destacando. Paulo Gazzaniga y Daley Blind llegaron tras terminar contrato en sus anteriores equipos, y son jugadores clave en el esquema de Míchel. Y por último como cedidos llegaron Savinho, jugador estrella del equipo, Eric García que también es muy importante, y Pablo Torre como revulsivo.
Gracias a estos refuerzos, y al esfuerzo de todo el equipo y dirección técnica, están a día de hoy prácticamente en lo más alto. Asegurando jugar Champions League, los beneficios de la temporada serán muy altos, y con una buena gestión podrán crear un proyecto estable a largo plazo. Este proyecto puede recordar al Atlético de Madrid tras la llegada de Diego Pablo Simeone.
En busca de nuevos refuerzos
El Girona se ha puesto manos a la obra para organizar la próxima temporada. Es muy probable que gran parte de sus estrellas salgan rumbo a equipos europeos grandes. Las cantidades de los traspasos serán altas, y la dirección deportiva deberá invertir bien el dinero para tener un buen equipo la próxima temporada.
Los catalanes han puesto el foco en Claudio Echeverri, delantero centro titular de River Plate. El jugador actualmente es propiedad del Machester City, y está cedido en el conjunto argentino. Esta temporada ha participado en 14 partidos, y lleva tan solo dos goles y cuatro asistencias.
El jugador ha rechazado recalar en el Girona la próxima temporada. Su objetivo es jugar en River Plate hasta finales de 2025, momento en el que se juega el nuevo Mundialito de Clubes. Tras ello pondría rumbo al Manchester City, con la intención de triunfar en el equipo inglés.
El Girona deberá seguir buscando candidatos para suplir a Artem Dovbyk, que será traspasado con mucha probabilidad. Tras la buena temporada del equipo seguro que habrá muchos delanteros interesados en jugar la Champions League. Los catalanes tendrán un amplio abanico de opciones, y tendrán que decidir quien es el mejor candidato.