José Ramón Sandoval, nuevo entrenador del Granada

El Granada hace oficial un cambio de entrenador para amarrar la salvación

La escuadra nazarí ha destituido a Alexander Medina, que apenas ha logrado una victoria en Liga, y apuesta por un viejo conocido, José Ramón Sandoval, para conseguir lo que parece improbable: la permanencia en la máxima categoría

El Granada CF necesita un cambio de aires, y lo necesita con rapidez si quiere certificar su permanencia en Primera. El conjunto nazarí, que no terminaba de despegar bajo los mandos del ‘Cacique’ Medina, ha hecho oficial la destitución del técnico. Acaba así una etapa en la que se esperaba que pudiera revertir la mala dinámica en la que se encontraban.

Penúltimo en la tabla, con apenas 14 puntos, el cuadro andaluz necesitaba darle un giro de tuerca a la situación. A 13 puntos de la salvación, les quedan pocas oportunidades para recortar distancias con el Celta, y conseguir su gran objetivo. Por ello, Medina, que llegó el pasado mes de noviembre, dice adiós de forma abrupta al Granada.

Los datos de Alexander Medina con el Granada

Desde su llegada al cuadro de Los Cármenes, lo cierto es que el uruguayo no ha tenido la suerte deseada. El que fuera delantero del Cádiz en la temporada 2005/06 ha dirigido al Granada en 14 ocasiones en el torneo de la regularidad. De estos encuentros, apenas ha conseguido una victoria y cuatro empates, mientras que ha perdido los nueve duelos restantes.

Un viejo conocido regresa al Granada con la meta de obrar el milagro

Con estos datos, solo superados por Tony Adams, la escuadra andaluza no ha tenido alternativa. Esta semana, se ha confirmado el cese de Medina y el regreso a Granada de un viejo conocido: José Ramón Sandoval. El técnico madrileño vuelve ocho años después a Los Cármenes, y lo hace con un reto mayúsculo: obrar el milagro y certificar su salvación.

El que fuera entrenador del Rayo Vallecano regresa tras dirigir al Granada en la temporada 2010/11. En aquella etapa, fue el cuarto técnico con el que contaban, de acuerdo con lo que apunta el diario As. Al igual que en ese momento, el plantel se encontraba en una situación límite, ya que apenas habían obtenido 25 puntos en el campeonato doméstico.

Gracias a la llegada del entrenador, las cosas dieron un giro de 360 grados en el estadio de Los Cármenes. En el tramo final del torneo, el Granada consiguió 10 puntos de 12 posibles, tras vencer a equipos como el Getafe o la Real Sociedad. Además, se obtuvo las tres unidades ante el Córdoba en su estadio y se empató ante el Atlético de Madrid.

Con este balance, no es de extrañar que en los despachos se confíe plenamente en la labor del de Humanes. Sandoval no tiene una tarea sencilla por delante, pero es un experto en remontar situaciones límite. Con un Granada contra las cuerdas, tiene el reto de demostrar que su equipo se merece seguir teniendo un hueco en la máxima categoría.