Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Xavi y Guardiola con la bandera de España

Ni Pep Guardiola ni Xavi Hernández: El mejor entrenador español es otro ahora mismo

Actualmente, hay uno mejor que ellos

España es uno de los países que mejores entrenadores de fútbol aporta al viejo continente. Sin embargo, uno de los menos valorados de los últimos años se coloca actualmente como el mejor tras obrar el milagro.

Se trata de Unai Emery, el entrenador que ha conseguido 'revivir' al Aston Villa. El equipo inglés ha pasado de estar prácticamente descendido a optar a jugar la Champions League el año que viene.

Es por ello que actualmente podría considerarse a Unai Emery como el mejor entrenador del mundo, obteniendo cifras que ni Pep Guardiola ni Xavi Hernández ni Carlo Ancelotti logran igualar desde su llegada a tierras inglesas.

Unai Emery dirigiendo al Aston villa
Unai Emery es el mejor entrenador español actualmente | Europa Press

Unai Emery despierta la ilusión en el Aston Villa

Desde la llegada de Unai Emery a la Premier League, el Aston Villa no deja de sonreír. El club pasó de sumar 12 puntos en 13 partidos a ganar siete de los últimos ocho encuentros que ha disputado.

Por lo tanto, la afición se atreve a soñar con que su equipo dispute competiciones europeas el año que viene. Actualmente, parten sextos, en posición de Europa League, aunque están a tan solo 6 puntos de la Champions.

Cuando llegó el español al cargo, el equipo que juega en el Villa Park estaban 16vos en Premier League y gracias al trabajo de Unai Emery, han escalado 10 posiciones en la tabla. Es más, ningún equipo de la Premier ha conseguido sumar más puntos de visitante.

Unai Emery mirando hacia arriba
Unai Emery supera a otros entrenadores españoles ahora mismo | Europa Press

Desde que el técnico hizo oficial su fichaje por el Aston Villa, tan solo Manchester City y Arsenal han sumado más victorias. Pero es que las plantillas de Arteta y Guardiola no tienen nada que ver con la suya.

El mejor entrenador español de la actualidad es Unai Emery

Es cierto que Pep Guardiola, Mikel Arteta o Xavi Hernández tienen a su equipo en la zona alta de la clasificación, y con altas posibilidades de ganar al menos, un título más esta temporada.

No obstante, la plantilla que tiene Unai Emery en el Aston Villa es de mucho menos nivel, y por ello, tiene muchísimo más mérito la labor que está ejecutando el extécnico del Villarreal.

Llegó al club inglés con el objetivo de salvar al equipo del descenso, y sus aspiraciones en este tramo de final de temporada son totalmente distintas. Ahora, la afición sueña con finalizar esta liga en puestos europeos.

Un portero implacable y un delantero con números de estrella en el Aston Villa

Unai Emery ha hecho que dos de los pilares del Aston Villa se conviertan actualmente en dos de los mejores jugadores del mundo, cada uno en su posición. Estos son el 'Dibu' Martínez y Ollie Watkins.

El guardameta argentino suma 6 porterías imbatidas en los últimos 8 partidos y es el portero que menos goles ha recibido en esa cantidad de encuentros en la Premier League. El que fue galardonado por la UEFA como el mejor cancerbero sigue estando a un nivel excelente después de ganar el Mundial con Argentina.

En cuanto al delantero inglés, vive su mejor momento como futbolista. Lleva 11 goles en 12 partidos, cifras de delantero estrella, que solo supera Haaland con sus números de récord.

El sábado pasado, dio una nueva exhibición de su talento anotando un doblete ante el Newcastle, equipo que actualmente se encuentra cuarto en la clasificación. Hoy, los de Unai Emery se enfrentarán al Brentford, equipo que le sigue de muy cerca.

El Aston Villa confía en conseguir jugar competiciones europeas el año que viene, y por ello debe terminar la temporada al mismo nivel que está ofreciendo ahora.