La portería del Atlético de Madrid lleva a buen recaudo más de una década. Han sido varios los cancerberos que han pasado por la plantilla, y todos han demostrado ser dignos de vestir los colores rojiblancos. Ahora, surge la oportunidad de recuperar al hijo pródigo, obligando a Oblak a tener que marcharse.
David de Gea es el canterano que todos quieren ver de nuevo en el Metropolitano. Empezó su andadura en la élite en el Vicente Calderón y decidió marcharse muy joven a vivir nuevas experiencias.
Ahora, David de Gea podría regresar a la que fue su casa y convertirse en el guardameta titular del Atlético de Madrid hasta el final de su carrera. Es por ello que se prepara un intercambio bajo los palos.
David de Gea, el portero que todos quieren
Es cierto que Jan Oblak se ha ganado a base de esfuerzo y dedicación ser intocable bajo los palos. El esloveno llegó hace ya varias temporadas y desde allí nadie le ha podido competir el lugar.
No obstante, desde Inglaterra le han propuesto a Simeone un intercambio que no le desagrada para nada. Se trata del Manchester United, el equipo actual del cancerbero David de Gea.
El español no ha renovado con los red devils, que ya se han puesto manos a la obra para encontrar un sustituto. La pareja de Edurne es una prioridad para Ten Hag, pero tampoco pueden retenerlo si el jugador no quiere quedarse.
Desde Old Trafford piensan que Oblak sería el candidato ideal a ocupar la portería del Manchester United. Sin embargo, tiene contrato hasta 2028 y Cerezo no lo dejará ir tan fácilmente, pese a interesarle la vuelta de David de Gea.
El esloveno está en uno de sus mejores momentos y tiene contrato hasta junio de 2028, así que si Ten Hag quiere llevarlo a la Premier tendrá que obligar a su presidente a hacer un gran desembolso económico.
La situación financiera del Atleti no es para tirar cohetes, y no pueden permitirse más operaciones negativas de las que ya tienen. Jan Oblak no saldrá nada barato a los red devils, todo lo contrario a los rojiblancos, que incorporarían a David de Gea como agente libre.
David de Gea, el inicio de una gran estirpe
Tras el 'nacimiento' de la pareja de Edurne como portero rojiblanco, la meta del Atlético de Madrid no ha podido estar mejor cubierta. Una vez David de Gea abandonó el Vicente Calderón, dos cancerberos de talla mundial han mantenido las expectativas muy altas.
Courtois y Oblak han sido los encargados de frustrar los planes de los delanteros rivales durante más de una década. El belga realizó una tarea excelente, pese a estar ahora en el eterno rival, y el esloveno tampoco se queda atrás.
David de Gea inició una gran estirpe bajo los tres palos. En el Atlético siempre se habla de que ha habido grandes arietes como Falcao, Fernando Torres, el Kun Agüero o Forlán, pero nunca se ha hablado de sus asombrosos guardametas.
Un intercambio en el que todos salen ganando
Tras la negativa del español por renovar con el Manchester United, los red devils tienen la necesidad de incorporar un cancerbero de alto nivel para continuar con la progresión que están teniendo actualmente.
Es por ello que Oblak sería el preferido en las apuestas. Para el Atleti, siempre que paguen un alto precio por el esloveno, no sería un gran problema. Traerían a David de Gea gratis y cerrarían una operación más que satisfactoria.
Todo depende del madrileño, que todavía tiene su futuro en el aire a falta de 2 meses para su fin de contrato. Rojiblancos y red devils se preparan para lo que puede ser un culebrón.