Laporta está centrado en hacer caja este verano para poder mejorar el Fair Play Financiero y poder inscribir a todos los integrantes de la primera plantilla y los nuevos fichajes. La mayoría de los cedidos tienen el cartel de transferible, pero, además, el club podría recibir una importante suma de dinero si se realiza una venta en la parte baja de la clasificación.
Carles Aleñá suena para reforzar las filas del Ajax de Ámsterdam de cara a la próxima temporada y el FC Barcelona obtendría el 50% del fichaje. El joven que despuntó en la Masía tiene un valor de 10 millones de euros, por lo que si los holandeses acaban pagando tal cantidad, la entidad que le formó recibiría cerca de 5 millones de euros.
Joan Laporta podría recibir unos 5 millones de euros por Carles Aleñá
Carles Aleñá abandonó el cuadro culé hace una temporada y media y podría volver a dejar dinero en las arcas del club. Su fichaje por el Getafe se cerró en 5 millones de euros tras pasar media temporada cedido en la disciplina madrileña, pero desde la Ciudad Condal conocían de que era capaz el de Mataró y se guardaron el 50% de una futura venta.
El Getafe se encuentra tres puntos por encima del descenso y Carles Aleñá ha demostrado su versatilidad, jugando en todas las posiciones del centro del campo azulón. Solo se ha perdido dos encuentros, uno por sanción, esta temporada y aunque en los últimos partidos no está contando con muchos minutos, durante el resto del año ha sido titular indiscutible para los azulones.
El Getafe no cuenta con Carles Aleñá y no verían su marcha como un problema
El combinado madrileño parece haber entrado en una buena racha de resultados sin Carles Aleñá en el once titular. Milla y Maksimović parecen haberse hecho dueños de la medular y han conseguido que de los últimos ocho partidos solo hayan perdido uno. Han logrado 13 puntos de los últimos 24 posibles, pasando de ser penúltimos a ocupar la decimotercera posición.
El descenso está al rojo vivo con nueve equipos en ocho puntos. Todo parece indicar que el Elche bajará a la categoría de plata, aún queda por conocer que dos equipos acompañaran a los ilicitanos. Tanto si el Getafe baja como si no, la venta de Carles Alená se realizaría para conseguir una buena cantidad de millones y así poder reforzar la plantilla del próximo curso.
Carles Aleñá debe volver a ganarse el puesto de titular si quiere tener oportunidades para continuar en LaLiga. Aun así, podría no ver con malos ojos un cambio de aires, ya que el Ajax de Ámsterdam sí que jugaría competición europea la próxima temporada, siempre que logren mantener la segunda posición.
Carles Aleñá tiene muchas opciones para recalar en el Ajax la temporada que viene
La directiva culé sigue la actualidad de los madrileños con la esperanza de que Carles Aleñá vuelva a dejar dinero en las arcas del Camp Nou. El de Mataró era una de las perlas de la Masía y parecía destinado a ser el futuro del club, pero en sus 44 partidos no convenció a ningún entrenador.
El Getafe parece estar dispuesto a vender al medio catalán, quien ha perdido la titularidad en los últimos partidos. Además, tanto si bajan como si mantienen la categoría necesitan ingresos para fichar, por lo que parece que los tiempos de Carles Aleñá en Madrid están llegando a su fin.