La irrupción de Gavi en el fútbol profesional ha sido toda una sorpresa. Con solo 17 años saltó al Camp Nou a comerse el mundo y, desde entonces, no ha parado de demostrar que merece tener un sitio entre los mejores. En el FC Barcelona ya se ha ganado un sitio como indiscutible, pero en la Selección Española parece que le va a costar más trabajo.
Y es que, en la primera convocatoria de Luis de la Fuente, Gavi ha dejado algunas sombras que no han gustado nada en el seno de la Selección Española y se ha ganado un tirón de orejas. Su llegada a la concentración ya venía marcada por su pique con Dani Ceballos, pero ese tema ha pasado a un segundo plano tras lo que ha sucedido.
Está claro que Gavi es una auténtica joya, pero ahora ha quedado demostrado que todavía falta mucho trabajo para terminar de pulirla. Su calidad está fuera de toda duda, pero su impetu desmedido y algunas de sus actitudes fuera del campo le han puesto en el ojo del huracán y le han hecho ganarse una buena bronca.
Gavi disgusta a la Selección Española
Gavi fue titular en el primer partido de Luis de la Fuente al frente de la Selección Española, pero frente a Escocia se quedó en el banquillo. Su rendimiento sobre el terreno de juego no fue malo, pero el seleccionador sabe que la promesa del Barça está en pleno proceso de madurez y quiso hablar de ello tras el primer encuentro: "Ese proceso de madurez le hará controlar algunos comportamientos que no son beneficiosos para él ni para el equipo. Lo hemos hablado, sabe de la importancia que tiene y seguro que con el paso del tiempo lo controlará", dijo.
Es evidente que Gavi va al 100% en cada una de sus acciones, pero estas declaraciones de Luis de la Fuente han hecho saltar todas las alarmas y ahora hemos descubierto que detrás de las mismas se esconde mucho más.
Y es que parece que Gavi va a tener problemas en la Selección Española si no cambia su actitud. En la última concentración protagonizó varios episodios que no gustaron nada a los dirigentes de la Selección y necesita cambiar de actitud si no quiere ser castigado. De hecho, la bronca que recibió no fue solo de Luis de la Fuente, sino que sus compañeros también le dieron un toque de atención.
Gavi se ha convertido en el villano de la Selección Española
Han sido varios los episodios en los que Gavi ha quedado realmente retratado. En primer lugar, se ausentó sin motivo de un evento de firmas que se celebró en Málaga alegando dolor de cabeza y que necesitaba descansar. Un gesto que no gustó nada a Dani Olmo, Rodrigo y Gayá, que tuvieron que asistir al evento mientras su compañero se quedaba en el hotel.
Ante esta situación, algunos de los dirigentes de la Selección Española quisieron tomar cartas en el asunto y obligaron a Gavi a acudir en solitario al evento como castigo. Lo hizo tras la marcha de los otros tres, que cumplieron con sus obligaciones a rajatabla tal y como se puede ver en el vídeo que compartió la Selección en sus redes.
Pero este no ha sido el único episodio negativo que ha protagonizado Gavi en esta última reunión de 'La Roja'. Y es que, tan solo unas horas antes de su polémica ausencia en el evento de firmas, el crack del Barça recibió una reprimenda por parte del capitán de la Selección, Álvaro Morata.
El nueve de España le hizo saber a Gavi que necesita relajarse en los entrenamientos. Está bien que vaya a tope, pero debe tener cuidado para no lesionar a un compañero. De hecho, en el entreno previo al choque contra Noruega, una fea entrada de Gavi estuvo a punto de lesionar a un compañero, y esa ha sido la gota que colmó el vaso.
Luis de la Fuente neceista recuperar al mejor Gavi
Gavi tiene que ser una pieza clave de la Selección Española y Luis de la Fuente debe hacer lo imposible para conseguirlo. Según el medio Relevo, entrenador y jugador mantuvieron una charla sobre su posición en el campo, pues Gavi se quejó de tener que jugar como extremo, pero De la Fuente le hizo ver que todavía es joven y debe adaptarse.
Precisamente esa fue la posición que ocupó contra Noruega, pero también la que lo mandó al banco frente a Escocia. Su rendimiento no estuvo a la altura en el primer partido y, cuando el seleccionador lo sentó en el segundo, montó en cólera. Varios miembros del staff y de la Selección quisieron escuchar las quejas de Gavi por su suplencia, pero Luis de la Fuente se mantuvo firme y lo dejó sentado.
Sin duda, esta primera toma de contacto con Gavi y el nuevo seleccionador no ha salido todo lo bien que esperábamos. De la Fuente ha intentado conversar con Gavi para que se adapte a lo que necesita 'La Roja', pero el jugador ha tenido varios desplantes con sus compañeros y con el técnico y ha quedado señalado. De este modo, el próximo parón internacional se presenta realmente importante para el futuro de Gavi en la Selección Española.