Luis Enrique sigue buscando sitio para poder entrenar y aunque ha demostrado ser uno de los mejores entrenadores del mundo, parece que no encuentra el lugar adecuado. Él mismo declaró que no le habían llamado ni del Atlético ni de Brasil y ahora se ha vuelto a convertir en el plan B de uno de los equipos que le gustaría dirigir por culpa de un técnico español.
Bruno Saltor tomará las riendas del Chelsea hasta final de temporada tras la destitución de Graham Potter. Los malos resultados de los blue han provocado el cambio en el banquillo y Luis Enrique tendrá que esperar a junio para poder ser un aspirante a la banda de Stamford Bridge.
Bruno Saltor es el elegido para el banquillo del Chelsea
Bruno Saltor es un exlateral español que militó en el Almería, RCD Espanyol, o Brighton entre otros. Hace apenas cuatro años se retiró del fútbol profesional y empezó su etapa en los banquillos, pasando a formar parte del cuerpo técnico del que hasta ese entonces era su entrenador, Graham Potter.
Empezó su andadura con el técnico inglés solo tres años después, cuando el Chelsea anunció el fichaje de Graham Potter, Bruno Saltor se consolidó como segundo. Ahora, apenas media temporada después, los malos resultados le han puesto al frente del vestuario, siendo su primera experiencia como técnico principal.
Luis Enrique se posiciona como plan B a Bruno Saltor
El asturiano hace unos pocos días declaraba en una entrevista que su objetivo era entrenar a uno de los grandes equipos de la Premier, pero era pesimista con esa posibilidad, ya que los banquillos del Big 6 ya estaban ocupados. Ahora, con la destitución de Graham Potter, la oportunidad del Chelsea parecía que se abría de par en par, pero Bruno Saltor le ha quitado el puesto.
Ahora el inexperimentado técnico español tendrá una oportunidad de convencer a la directiva londinense de que puede devolver a los blue a lo más alto. Si no lo consigue, en junio hay dos nombres que suenan con mucha fuerza y con los que Bruno Saltor no podrá competir: Julian Nagelsmann y Luis Enrique.
La primera semana de Bruno Saltor marcada por el Liverpool y el Real Madrid
El alemán fue destituido hace pocas semanas del Bayern de Múnich, pese a estar en Cuartos de Champions, Cuartos de Copa y segundos en Bundesliga. Por otro lado, la última experiencia de Luis Enrique fue en el Mundial, donde no logró que España pasara de Octavos, pero sí que consiguió llevar a la Selección a las Semifinales de la Eurocopa y a la Final de la Nations League.
La primera prueba de fuego para Bruno Saltor será mañana contra el Liverpool, que viene de perder 4-1 contra el Manchester City. Aunque la directiva ha hecho este cambio en el banquillo para que el equipo sume puestos en la Premier, donde van decimoprimeros, el objetivo de la temporada es Europa. El próximo día 12 se enfrentarán al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en una eliminatoria que puede marcar el futuro del técnico español y Carlo Ancelotti, quien está más fuera que dentro del club blanco.
Bruno Saltor quiere dejar sin opciones a Nagelsmann y Luis Enrique
Luis Enrique y Julian Nagelsmann están deseando que Bruno Saltor no dé con la tecla y haga carburar al Chelsea, pero el técnico blue sabe el potencial de su plantilla y la inversión que se ha hecho en ella. Graham Potter le ha enseñado todo lo que sabía durante estos cuatro años y ahora tiene su primera oportunidad con uno de los equipos con más potencial de Europa.
A día de hoy, el plan del club inglés es cambiar de 'míster' en verano, pero nadie descarta que se puedan replantear la decisión. Los jugadores y el técnico ya se conocen, por lo que el cambio será más sencillo. Además, el anterior técnico defendía a sus jugadores a capa y espada en las ruedas de prensa, algo que también hará Bruno Saltor para crear buen ambiente y poder dar un giro a la situación actual de los londinenses.