El minuto de silencio previo al derbi madrileño fue el final de una mañana de homenaje a don Isacio Calleja que falleció el pasado lunes a los 82 años. Su legado de 425 partidos como lateral del Atlético de Madrid durante toda la década de los 60 son testimonio de su huella indeleble en la historia rojiblanca. Su importancia en la historia del club es tal, que es el quinto jugador con más partidos oficiales con la camiseta rojiblanca.
En total, el lateral colchonero jugó 14 temporadas en el Atlético de Madrid (entre 1958 y 1972) en las cuales conquistó 2 Ligas, 4 Copas del Generalísimo y la Recopa de Europa de 1962, además de la Eurocopa de 1964 con la selección española. Además, levantó sus dos últimos títulos con los rojiblancos (Liga 1919/70 y Copa de 1972) como capitán del equipo. Era una de las figuras más queridas y admiradas de la larga historia del Atlético y recibió numerosos homenajes de su afición que le admiraba.
En 2017 hablamos con el legendario jugador en la exposición del cincuentenario del Vicente Calderón organizada por Los 50. El titular que nos regaló resume su unión imborrable con su equipo “El Atleti es lo más bonito de mi vida”. En el programa de radio Maneras de Vivir, el hijo de Alvarito, el lateral izquierdo del Atlético (también fallecido recientemente) que compitió por el puesto de lateral zurdo con Calleja, contó la íntima amistad que les unió siempre a pesar de ser rivales por el puesto, como hermanos, dentro y fuera del campo.
Calleja fue un ejemplo dentro y fuera del campo, y es que fue uno de los primeros jugadores profesionales que estudió una carrera, concretamente la de Derecho, que compaginó con el fútbol.
El club colocó una corona de flores en recuerdo a don Isacio Calleja en el Paseo de Leyendas del Estadio Wanda Metropolitano. Antes del inicio del derbi se guardó un minuto de silencio en su memoria. Pocos la merecen más que don Isacio, un caballero atlético de los de antes.