Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imanol Alguacil con el escudo de la Real Sociedad al lado

Imanol Alguacil no da crédito: el Arsenal le quita a su último fichaje, se va en enero

Arsenal está cerca de romperle los planes a Imanol Alguacil para la Real Sociedad este mismo invierno

Imanol Alguacil tiene a su Real Sociedad en una buena situación a inicio del 2024. Los donostiarras están tranquilos en la sexta posición y se alistan para enfrentar al PSG en octavos de UEFA Champions League. Sin embargo, el poderoso Arsenal podría meterse en los planes del entrenador txuri-urdin.

En efecto, el entrenador del conjunto londinense, Mikel Arteta, quiere solidificar el lateral izquierdo. Dado que el ucraniano Zinchenko es su única carta fiable en esa posición, pero está lesionado. De esa forma, los de Imanol Alguacil pagarían los platos rotos de modo residual dentro de Arsenal.

Es que el Daily Express asegura que la Real podría perder un jugador que es importante desde unas semanas hasta acá. El mismo llegó en verano, a préstamo desde Arsenal, y tras superar problemas físicos, ha empezado a titularizar con frecuencia.

Su nombre es Kieran Tierney. Un carrilero izquierdo escocés que llegó a San Sebastián en agosto y de a poco comienza a ganarse la confianza de Imanol Alguacil.

¿Arsenal tendría que pagar a Real Sociedad por recuperar a su futbolista?

Originalmente, el acuerdo entre Arsenal y la oncena que entrena Imanol Alguacil era netamente de cesión por un año. Eso sí, y como podría esperarse, los donostiarras tenían que asumir la ficha entera del defensa de 26 primaveras. 

Sin embargo, los Gunners deberán compensar económicamente a la Real Sociedad si deciden romper unilateralmente el pacto por Tierney. Es que Arteta no cree que el polaco Jakub Kiwior, suplente teórico de Zinchenko, esté listo para jugar de entrada domingo a domingo. 

Las prestaciones de Tierney con los de Imanol Alguacil

Problemas físicos y la solidez de Ahien Muñoz hicieron que Kieran Tierney jugara poco con la Real Sociedad en los primeros tres meses de competición. Sin embargo, Imanol Alguacil confió en el británico desde el 2 de diciembre.

A partir de allí, el aún ficha de Arsenal ha participado como dueño del lateral zurdo en cinco de seis encuentros. Esto entre LaLiga y la Champions. Pues sus prestaciones tienen satisfecho a Imanol Alguacil, quien se ha cerrado en banda a la idea de dejarle marchar en enero.

A modo global, el canterano del Celtic ha accionado en 12 desafíos en esta 2023-2024. Uno de ellos con Arsenal y el resto con la Real, y ha repartido una asistencia en liga española. Totaliza 743 minutos.

Asimismo, Imanol Alguacil ha declarado que es consciente que Tierney debe regresar al Arsenal en verano. No obstante, lo ve como un gran refuerzo para los del Reale Arena de cara al tramo final de este ejercicio.